El Real Madrid presiona a los árbitros con otro vídeo incendiario

RMTV ha emitido un vídeo de supuestos agravios al conjunto blanco de Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro designado para el Sevilla-Real Madrid del próximo sábado

El Real Madrid continúa con su presión asfixiante al colectivo arbitral a través de su televisión oficial

¡Real Madrid TV carga contra De Burgos Bengoetxea antes del partido ante el Sevilla!

¡Real Madrid TV carga contra De Burgos Bengoetxea antes del partido ante el Sevilla! / Real Madrid TV

Jaume Marcet

Jaume Marcet

RMTV es la televisión oficial del Real Madrid. Y lo han vuelto a hacer. Esta vez, la víctima es Ricardo de Burgos Bengoetxea. Enésimo vídeo del club blanco a través de su televisión con ataques preventivos a los árbitros.

En un vídeo de tres minutos, se exponen unos supuestos errores del árbitro De Burgos Bengoetxea contra el Real Madrid. Destacan sobre todo algunas jugadas del clásico del anterior curso. No hay, por supuesto, ninguna jugada en la que el colegiado vasco se haya podido equivocar a favor de los blancos.

Son jugadas seleccionadas que intentan crear la sensación de que el árbitro asignado para el próximo partido de los blancos tiene algo en contra del conjunto que dirige Florentino Pérez.

El objetivo de estos vídeos es condicionar el arbitraje y crear la sensación artificial de que los árbitros le deben algo al conjunto merengue.

Pese a que han surgido voces autorizadas como el exárbitro Iturralde González censurando estos vídeos ni el Real Madrid ni su televisión dan su brazo a torcer. Esta campaña de victimización del Real Madrid presuntamente perseguido por el colectivo arbitral no es nueva y forma parte del libro de estilo histórico de RMTV.

Los datos que RMTV omite

Con De Burgos Bengoetxea el Real Madrid solo ha perdido 5 partidos de los 22 que el vasco ha dirigido a los blancos. Como curiosidad, en estos 22 partidos, el Real Madrid solo ha recibido 40 amarillas y dos rojas, la cifra más baja de cualquier equipo de Primera que haya sido arbitrado en más de 20 partidos por De Burgos. Por ejemplo, el Barça en 27 partidos con De Burgos ha recibido 60 amarillas (20 más) y una roja (una menos).