Pablo Iglesias: "¿Cómo es posible que sea tan difícil que un futbolista salga del armario?"

-

- / sport

SPORT.es

“Cómo es posible que nuestro país se haya convertido en una referencia mundial en los avances de los derechos LGTB y que a la vez sea tan difícil que un futbolista salga del armario?, porque evidentemente tiene que haber jugadores gays. Es terrible que haya deportistas que tengan miedo a reconocer abiertamente su opción sexual. Ese muro tiene que caer en los próximos años”, decía Pablo Iglesias en una entrevista concedida a Marca.

El candidato de Podemos al presidente del Gobierno repasó todos los temas de la actualidad en vista de las elecciones del 28 de abril. Sobre el deporte fue preguntado por las declaraciones de Joaquín. "Los de Podemos nos quieren quitar las gambas y el jamoncito", dijo el del Betis. Iglesias lanzó balones fuera y declaró que “me gusta mucho Joaquín como futbolista porque sigue haciendo cosas increíbles con los pies y es el alma del Betis. Además tiene un carácter que le convierte en alguien carismático porque hace chistes y queda bien y los demás solemos hacer el ridículo en esos casos. Pero vamos, que a mí las gambas y el jamón me encantan”.

Sobre si es antimadridista o no, Pablo Iglesias tampoco fue claro. “Durante una época en la que yo iba a ver a Estudiantes al Palacio de los Deportes, el Real Madrid conseguía con dinero lo que otros lograban solo con la cantera, alimentando una relación como la de David contra Goliat. A eso le añades que muchas estrellas estudiantiles acabaron en el Madrid porque querían una carrera más brillante. De esa época viene mi enfado con el Real Madrid. Pero vamos, tengo muchísimos amigos del Madrid y tienen un grandísimo equipo de baloncesto, probablemente el mejor de Europa el curso pasado”. Eso sí, reveló que está más cerca del Atlético. “El Atleti tiene una cosa épica que es muy hermosa. Con menos presupuesto, compite con el Madrid y el Barcelona por la hegemonía del fútbol español en los últimos años, y yo siempre he sentido debilidad por los equipos más humildes. Por eso mismo me encantaban el Superdépor y el Valencia de Benítez”, alegó.

Sobre los sueldos del futbolista, Pablo dijo que “creo que alguien que genera muchos beneficios debe ganar en relación a eso pero lo que no se puede consentir es que haya delitos fiscales, que por desgracia hemos visto asociados a muchas estrellas, o que haya privilegios fiscales como los vinculados a la Ley Beckham, porque quien tiene la suerte de ganar mucho dinero debe al menos pagar al Estado lo que le corresponde", sentenció.