Okubo prolonga la racha balear

Pese al dominio del Sevilla, el Mallorca supo sacar partido de las pocas jugadas de peligro que ocasionó

El Mallorca prolongó ayer su racha de imbatibilidad al llevarse un empate del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y sumó así su sexta jornada sin caer derrotado, cambiando su suerte del inicio de temporada.

La primera parte estuvo protagonizada por las llegadas constantes del Sevilla a la portería del guardameta balear Toni Prats. La escuadra andaluza ya avisó de sus intenciones en el minuto 2 con un gran ataque por la banda derecha de David Cortés que, sin embargo, sólo se cobró un saque de esquina. Dos minutos después Dragutinovic pudo adelantar a los suyos en el marcador mediante un gran cabezazo que acabó saliendo por encima de Prats.

El Mallorca también tuvo sus oportunidades, aunque en menor medida, principalmente gracias a las internadas del venezolano Juan Arango que no marcó de cabeza en el minuto 32 debido a una soberbia intervención del meta hispalense Palop. Fue entonces cuando llegó el mazazo para el conjunto visitante. El argentino Javier Saviola envió el esférico al fondo de la red desde el área pequeña tras una muy buena asistencia del sevillano Jesús Navas y con el 1-0 el colegiado Pérez Burrull señaló la media parte.

Tras la reanudación, sin el central Javi Navarro sobre el terreno tras recibir un golpe en un ojo, el Sevilla quiso dejar claro que dominaba la situación ante un rival que se adelantó unos metros y buscó así el empate.

Gregorio Manzano decidió entonces reforzar su zona ofensiva para aumentar sus opciones y sacó al japonés Yoshito Okubo y a Víctor Casadesús. Fue precisamente Okubo el que se aprovechó de una indecisión de la zaga sevillista en el minuto 70 para llevar el empate final al marcador.

Ficha Técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro (Escudé, m.46), Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Renato, Adriano (Jesuli, m.77); Saviola y Luis Fabiano (Kepa, m.67).

1 - Real Mallorca: Toni Prats; Cortés, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez (Okubo, m.59), Pereyra, Basinas, Tuni (Víctor, m.59); Pisculichi (Campano, m.88) y Arango.

Goles: 1-0, M.36: Saviola. 1-1, M.70: Okubo.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Adriano (m.12), Escudé (m.82) y Jesús Navas (m.86) y a los visitantes Fernando Navarro (m.21), Pereyra (47+), Nunes (m.74) y Prats (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera división disputado en el Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido, los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo de honor a los árbitros dentro de la segunda jornada programada como "El día del Arbitro".