La Eurocopa y el Mundial, las metas de Rúben Dias tras la Champions

Rubén Dias se pone como objetivo tras conquistar la Champions, ganar una Eurocopa o un Mundial con Portugal

Pero el central portugués recalca la importancia de tener los pies en el suelo y no crear demasiadas expectativas

Rúben Dias compareciendo ante los medios antes de la final

Rúben Dias compareciendo ante los medios antes de la final / TW: @ManCity

EFE

El portugués Rubén Dias, que acaba de levantar el trofeo de la Liga de Campeones con el Manchester City, se ha fijado ahora como meta conquistar una Eurocopa o un Mundial con Portugal y promete que "hará todo lo posible para ganarlos".

En rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa 2024 del sábado contra Bosnia en Lisboa, Dias subrayó que vive "un momento único" tras una temporada de triplete con el City, pero recalcó que la campaña "aún no ha terminado".

"Si me falla la voz, por favor, compréndanlo. Es un momento especial, único, pero al mismo tiempo existe la sensación de que la temporada aún no ha terminado. Hemos conseguido lo que queríamos a nivel de club, pero ahora vienen dos partidos importantes de la selección", comentó un afónico Dias.

Tras el "treble" (Liga, Copa y 'Champions') con el cuadro mancuniano, el central luso busca ahora aumentar su palmarés al servicio de Portugal y aseguró que ganar una Eurocopa o un Mundial "siempre ha sido uno de los objetivos".

"Siempre ha sido uno de los objetivos de mi carrera, haré todo lo posible para alcanzarlos. Tener la oportunidad de ganar una Eurocopa o un Mundial con la selección portuguesa sería muy especial", afirmó Dias, que con las "quinas" ganó la Liga de Naciones.

Sin embargo, se mostró pragmático y subrayó que "demasiadas expectativas matan a una persona" y que es necesario tener "los pies en el suelo" y centrarse en los próximos compromisos.

A pesar de la larga campaña en su club y en la selección, Rúben Dias asegura que "no existe el cansancio". "Salvo por la voz, estoy al 100% (risas)", añadió.

Rubén Dias, de 26 años, será uno de los tres centrales titulares en el once del seleccionador portugués, el español Roberto Martínez, además del veterano Pepe, al que definió como un "ejemplo" y "un libro abierto".

"Aprendí mucho de él, sigo aprendiendo de él. Lo que ha hecho en estos últimos años (...) me ha servido de ejemplo. Lo que ha hecho, la condición física en la que se presenta. Aprendizaje, consejos, es un libro abierto para que lo lea si quiero", destacó.

Portugal se enfrentará a Bosnia-Herzegovina este sábado en el Estadio da Luz de Lisboa y el próximo martes 20 viajará a Reikiavik para jugar contra Islandia.