¿Cuánto cobra Luis Rubiales al frente de la RFEF?

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol percibe un salario de 675.761 euros para este año (371.669,03 euros netos anuales), más 3.000 mensuales en ayudas para vivienda

Se subió el sueldo el 30/05/2022 y también está siendo investigado por este afer

Así responde la RFEF a los comentarios de Tebas

Así responde la RFEF a los comentarios de Tebas / RFEF

Luis Rubiales está cada vez bajo más presión tras lo sucedido el pasado domingo en Sídney en la celebración por la consecución del Mundial femenino por parte de la selección española. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol besó sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso y desde entonces ya son varios los políticos y estamentos que le han pedido su dimisión.

La última en mover ficha ha sido la FIFA, que ha anunciado que le abrirá un proceso disciplinario. Mientras tanto, Rubiales espera llegar vivo a este próximo viernes, donde la RFEF tiene previsto llevar a cabo una asamblea en la que espera recibir el apoyo de las diferentes federaciones territoriales y del fútbol español en general.

Durante el periodo en que Luis Rubiales ha sido presidente de la RFEF, no ha parado de crear polémicas a su alrededor: llevarse la Supercopa a Arabia Saudí a cambio de sumas millonarias, las comisiones con Gerard Piqué que desveló El Confidencial o la guerra que mantiene con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han sido el pan de cada día.

Otro gran tema de discusión entre los directivos de la Federación ha sido su sueldo. Actualmente Luis Rubiales cobra 675.761,87 euros brutos (371.669,03 euros netos) al año, según se aprobó en la Asamblea General de la RFEF el 30 de mayo de 2022.

Además el de Motril recibe una ayuda mensual de 3.000 euros mensuales para vivienda, que le ayudan a pagar la hipoteca. Estos números fueron aprobados en la Asamblea General del 30/05/2022. Antes percibía 160.000 euros anuales más un 0,15% de los ingresos federativos liquidados sin contar las subvenciones, pero con la publicación de las comisiones de la Supercopa de Arabia, este decidió cambiar las condiciones y subirse su sueldo.

Rubiales tuvo que argumentar este aumento salarial ya que recibió bastantes críticas porque cobra más que el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El máximo directivo de la RFEF afirmó: "Hay gente que me compara con el Presidente del Gobierno, pero esto es una entidad privada del deporte. Sopesamos poner transparencias para comparar con otros CEOs, pero iban a ser muy reconocibles por todos. El presidente de la RFEF es de los que menos ganan tanto cuantitativa como profesionalmente. A veces comparamos peras con manzanas". Y es que como pudimos comprobar el pasado domingo, las declaraciones públicas del de Motril, no dejan indiferente a nadie.