Cassano, una 'bomba' en el vestuario madridista

El Real tiene en el saco a Cassano, un jugador de carácter muy fuerte que se rebela o se 'pica' por cualquier nimiedad

Antonio Cassano, a un paso de convertirse oficialmente en jugador del Real Madrid, ha dado numerosas muestras de ser un tipo muy conflictivo y polémico. En la Roma, cuanto Fabio Capello era su entrenador, los enfrentamientos entre ambos fueron una constante. Capello le echó de más de un entrenamiento. La indisciplina de Cassano llegó a puntos muy altos y, si se quedó en la Roma, fue debido a la marcha del técnico a la Juventus. Es un delantero que, si bien puede mejorar en algo el potencial ofensivo del equipo merengue, deberá ser seguido con lupa por parte de López Caro. El entrenador blanco, con el visto bueno de Florentino pretende aplicar una férrea disciplina en el vestuario, con lo que el fichaje de Cassano no se produce, a priori, en el mejor momento.

No han faltado en el Real Madrid lo que han advertido de que el fichaje de Cassano sería un error. Y es que al margen de que equivale a colocar una 'bomba de relojería' en el vestuario, supone un serio revés para la cantera. Soldado, un delantero que se estrenó en el primer equipo con Vanderlei Luxemburgo y que no se cansa de demostrar que tiene un gran olfato realizador, ha contado muy poco a la hora de la verdad. Si el Madrid busca reforzarse en ataque, lo primero que debería hacer es dar ánimos a Soldado y potenciar su autoestima.

En lugar de ello, se opta por gastarse cinco millones de euros por un Cassano que, por supuesto, tendrá problemas muy serios cuando no sea titular. Tras la contratación del brasileño Cicinho, que muy poco agradó entre los jugadores merengues, el Madrid opta por Cassano.

SORPRESA

La sorpresa es total en el madridismo. Hugo Sánchez, en declaraciones al diario AS, señala que "no me atrae ver a mi Madrid con un cien por cien de extranjeros y de gente de fuera. Yo daría antes paso a Soldado que a Cassano. Soldado tiene instinto dentro del área, se coloca muy bien para el remate, va muy bien de cabeza... Creo que el chico se merecería una oportunidad". El sentimiento del mexicano lo comparte Portillo, canterano madridista cedido al Brujas: "Soldado tiene gol y puede hacer mucho por el Real Madrid", señala. Florentino debería tenerlo muy en cuenta.