Calendario Liga 2021-2022: ¿Cuáles son las novedades respecto a la última temporada?

Estas son las novedades del calendario de LaLiga 2021-2022

Se disputarán cinco jornadas en miércoles y el calendario, una temporada más, será asimétrico

Messi, ante el Villarreal la pasada temporada

Messi, ante el Villarreal la pasada temporada / EFE

Sport.es

Antes de que se celebre el sorteo del calendario de LaLiga, conviene tener claro que la competición arranca el 13 de agosto y finaliza el 23 de mayo y se disputarán cinco jornadas en miércoles. La Copa del Rey, por su parte, empezará el 17 de noviembre y se jugará hasta la final del 23 de abril. La Supercopa se disputará del 12 al 16 de enero y el calendario, una temporada más, será asimétrico.

Las jornadas intersemanales están previstas jugarse los días 22 septiembre, 27 de octubre, 19 de enero, 20 de abril y el 11 de mayo. El resto de jornadas en la máxima categoría serán entre el viernes y el lunes.

LaLiga incluye la celebración de partidos en Navidad aunque quedan libres los días previos a la Navidad y el fin de semana del 25 y 26. La competición volverá tras este acuerdo con la disputa de tres encuentros el 31 de diciembre en los que se hará valer la proximidad geográfica. El resto de encuentros se disputarán el 2 de enero del 2022.

La final de Copa del Rey está señalada para el sábado 23 de abril y la jornada que corresponde a ese fin de semana se adelantará al miércoles anterior 19 de abril, uno de los cinco previstos entre semana y donde jugarán todos salvo los partidos de los finalistas. La competición arranca con la eliminatoria previa del 17 de noviembre y en diciembre se jugarán las dos primeras eliminatorias de Copa para que el 5 de enero den comienzo los diecisesavos de final con los equipos de Primera división. El 15 de enero se jugará la eliminatoria de octavos. Los cuartos serán el 2 de febrero y el 9 la ida de semifinales que se decidirán el 2 de marzo. 

Las tres competiciones europas arrancarán el martes 14 de septiembre con seis jornadas hasta su conclusión el 8 de diciembre. Los octavos de final se juegan en febrero (15 y 22) y marzo (8-15), los cuartos en abril (5 y 12) donde se jugará el día 26 la ida de semifinales quedando la vuelta para el 3 de mayo. Será en mayo cuando se decidirán las tres finales. La Europa League el 18 en Sevilla, la Conference en Tirana una semana después y la Champions el sábado 28 en San Petersburgo.