Velasco seguirá con las rotaciones en Cartagena

El Barça ya está en ‘modo play-off’ con el único objetivo de revalidar el título liguero del curso pasado

El técnico azulgrana dará descanso este sábado a varios jugadores clave, entre ellos el capitán Sergio Lozano

Sergio Lozano descansará en Cartagena

Sergio Lozano descansará en Cartagena / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con la tranquilidad de saberse primero en la fase regular desde varias hace semanas, el Barça ya prepara la última jornada en la que visitará este sábado a las 18.30 horas la pista de un Jimbee Cartagena que sí se jugará la ventaja de pista en cuartos de final.

El cuadro azulgrana no conocerá hasta esa noche sabatina su rival en la antepenúltima ronda, con cuatro candidatos a ocupar la octava plaza en uno de los finales más emocionantes de los últimos tiempos: ElPozo Murcia Costa Cálida (sexto con 42 puntos y el partido pendiente que disputará este miércoles en la pista del Viña Albali Valdepeñas), Aspil Jumpers Ribera Navarra (séptimo con 42), Industrias Santa Coloma (octavo con 41 y obligado a derrotar a ElPozo en el Pavelló Nou en la última jornada) y Jaén Paraíso Interior (noveno con 41 a la espera de que falle alguno de los que lo preceden).

De forma paralela, también estará en juego la otra plaza de descenso después de que el Pescados Rubén Burela perdiese la categoría hace casi dos meses. El Real Betis Futsal (verdugo blaugrana en la Copa del Rey) es penúltimo con 23 puntos y para salvarse necesita ganar en su pista a un Manzanares Quesos El Hidalgo que no se juega nada y que el Fútbol Emotion Zaragoza (24 puntos) no gane en su visita a un Palma Futsal que aún aspira a ser segundo.

El Barça atraviesa un momento muy dulce

El Barça atraviesa un momento muy dulce / VALENTÍ ENRICH

Lo que sí se sabe ya es que el Barça disputará la ida de los cuartos de final en la pista de su rival en principio el miércoles 8 de junio, mientras que tres días después se decidirá el billete a semifinales en el Palau. Esta temporada las dos primeras eliminatorias se juegan en formato de ida y vuelta con el pase para el mejor clasificado en caso de empate y la final, al mejor de tres encuentros en lugar de al de cinco como tradicionalmente.

Jesús Velasco aprovechará para dar descanso a alguno de los jugadores que llega más cargado a esta fase final de la temporada con el capitán Sergio Lozano como uno de los principales candidatos. El madrileño comparte el ‘Pichichi’ con Ferrao (ambos con 23 goles) y está realizando una sensacional campaña... pero le irá bien parar estos días para recuperar fuerzas de cara al asalto a la Liga.

Por tanto, será una nueva oportunidad para disfrutar con algunos canteranos que se vestirán una vez más como es el caso de Puigvert, un jugador de tan solo 19 años que esta maravillando y viene de marcar su primer gol con el primer equipo en una acción loable de Adolfo. Lo esperó en vez de marcar él y le permitió 'estrenarse'. ¡Enorme el colomense!