'Siete' azulgrana al Valdepeñas en la fiesta del Palau

El cuadro azulgrana remontó el gol inicial visitante con 'dobletes' de Sergio Lozano, Ferrao y Dyego

El fútbol sala celebró con una 'paliza' los 50 años del Palau con la presencia de mitos de la sección

El Barça llegará a tope a los play-off

El Barça llegará a tope a los play-off / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha ofrecido una excelente imagen este sábado para imponerse por 7-2 a un Viña Albali Valdepeñas que se había adelantado con un tanto de Lemine y sigue calentando motores de cara al asalto al título liguero ante más de 3.000 espectadores en una jornada de celebraciones en el regreso tras sus lesiones de Leandro Esquerdinha y André Coelho.

Barça - Viña Albali Valdepeñas (fútbol sala, Liga), 28/05/2022

PRIMERA DIVISIÓN

7
2
Alineaciones
BARÇA, 7
(2+5): Miquel Feixas (p.), Carlos Ortiz, Sergio Lozano (2, 1f.d.), Pito, Esquerdinha –cinco inicial–, Àlex Lluch (p.s.), Matheus, Dyego (2), Ferrao (2), Adolfo y André Coelho.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 2
(1+1): De la Faya (p.), Geraghty, Bateria, Lemine (1), Sergio González –cinco inicial–, Nano, Ivi, Rafael, Gabriel Ribeiro y Luis Salido.

Fue un día muy especial por la celebración de los 50 años del Palau. Hubo firma de autógrafos desde una hora antes del partido, presentación especial con actuaciones en el Palau y un homenaje con foto de gala de las estrellas históricas con Jordi Torras, Paco Sedano, Ari, Fernandao, Lincoln, Xavi Closas, Marc Carmona, Juan Carlos y compañía.

No faltó el presidente Joan Laporta, quien se hizo la foto de grupo al final del partido en una muestra más de su compromiso con las secciones incluso cuando la situación económica del pasado verano habría invitado a lo contrario. Y el fútbol sala ya le ha dado tres alegrías con la Champions, la Copa de España y la Supercopa. Y ahora... a por la Liga.

El presidente Joan Laporta, con las leyendas de la sección

El presidente Joan Laporta, con las leyendas de la sección / VALENTÍ ENRICH

El equipo azulgrana encaraba el encuentro con la tranquilidad de saberse primero de la fase regular, mientras que su rival tenía como objetivo reforzar sus opciones de tener ventaja de pista al menos en los cuartos de final en las eliminatorias por el título. 

Los visitantes empezaron mejor con un disparo ligeramente desviado de un Sergio González que regresará la próxima temporada al Barça salvo sorpresa y con el 0-1, obra de Lemine en el 2' prácticamente a bocajarro aprovechando un rechace.

La reacción blaugrana fue de traca con dos protagonistas de excepción. Dyego, una de las estrellas de la Final Four de la Champions, aprovechó un gran movimiento de Miquel Feixas para fusilar al exazulgrana Óscar de la Faya en el 5' y Ferrao anotó el 2-1 en el 9' a pase de Adolfo.

Sin sus referentes en el pívot Humberto ni Matheus Preá, el Valdepeñas fue desapareciendo de la pista y las escasas ocasiones eran todas locales. Una genialidad de Matheus por la derecha se saldó sin consecuencias en el 13' y nada cambió hasta el descanso.

En la reanudación André Coelho probó a De la Faya y Dyego no encontró portería en el 25'. El Barça seguía siendo superior, pero lo que llegó fue el empate... cosas del fútbol sala. Y el autor del 2-2 fue uno de los jugadores menos queridos del Palau, Rafael Rato.

Esquerdinha regresó tras siete semanas KO

Esquerdinha regresó tras siete semanas KO / VALENTÍ ENRICH

Al final terminó siendo una anécdota, ya que los de Jesús Velasco sentenciaron el partido sacando a relucir su versión más letal con sendos 'dobletes' de tres de los jugadores más en forma del equipo.

Dyego firmó el 3-2 de falta directa para anotar su segundo gol de la tarde en el 27' y Sergio Lozano lo emuló desde el doble penalti en el 30' tras una sexta falta que cometió precisamente Rafael Rato y que a la postre supuso el final de las aspiraciones visitantes.

David Ramos lo intentó con Nano de portero-jugador, pero la defensa azulgrana fue de las mejores de la temporada en inferioridad. Lozano se unió a los 'dobletes' con un gol de portería a portería para situarse como 'Pichichi' provisional con 23 goles. Esa condición le duró solo unos segundos, ya que Ferrao hizo el 6-2 para sumar también 23 y Bernat Povill cerró el marcador con el 7-2 en una jornada redonda.