Sergio Lozano: "Hemos demostrado que somos un equipo campeón"

Adolfo sentía "una alegría enorme después de conseguir el gran objetivo, que era reinar en Europa"

"El MVP es para todo el equipo. Tenemos que estar orgullosos y muy contentos", afirmó Dídac

Sergio Lozano es el alma de este Barça

Sergio Lozano es el alma de este Barça / FCB - VÍCTOR SALGADO

David Rubio

David Rubio

Los jugadores y el cuerpo técnico celebraron por todo lo alto sobre la pista del Arena Riga la conquista de la cuarta Champions de la sección en lo que supone también el tercer título de una complicada campaña que se está saldando con éxito tras éxito. La fiesta sigue en el vuelo directo que traslada a la expedición a Barcelona y que debería aterrizar en El Prat a eso de las tres de la mañana de este lunes.

Uno de los más felices era Sergio Lozano. "Estoy que no quepo en mi cuerpo de lo contento y de lo orgulloso que estoy de este equipo. Llevábamos dos meses pasándolo mal, sufriendo con el tema de las lesiones, jugando con poca gente y agarrándonos a la pista, pero aquí hemos demostrado que somos un equipo campeón. En el descanso de la semifinal ya se vio que queríamos este título", comentó el irreductible capitán del Barça.

"Hemos hecho un auténtico partidazo, aprendiendo de los errores que tuvimos contra el Benfica y de lo que nos pasó el año pasado cuando le íbamos ganando la final al Sporting por 2-0. Lo hemos comentado y les he dicho que no éramos el mismo equipo y que no nos iba a volver a pasar, que íbamos a ganar seguro. La verdad es que el gol de Ferrao al principio del segundo tiempo nos ha ayudado", enfatizó el madrileño.

"Quiero seguir haciendo historia en este club. Hace un año pensaba que no iba a volver a jugar y ahora estoy levantando la cuarta Champions del club, la cuarta mía y la segunda como capitán. La primera fue un poco descafeinada por ser a puerta cerrada. Por eso, doy las gracias a todos los que han venido, aficionados, familiares, acompañantes, Dracs... nos hemos sentido como en casa", indicó.

Sobre su gol 300 con el Barça que abrió el camino a la victoria, Lozano confesó que a medida que pasan las jornadas "y no llegaba, he cambiado las zapatillas porque no me estaban dando resultados. Es broma, pero es verdad. Había soñado que era el día, no por meter el gol 300. Me hacía especial ilusión marcar uno, aunque habría firmado ganar sin marcar, pero qué mejor momento que en la final de la Champions y además con una ‘picada’ con la izquierda, que no es mi pierna. Me parece increíble teniendo en cuenta todo lo que me he perdido por las lesiones".

Autor del tanto decisivo frente al Benfica que supuso el pase a la final, Adolfo recalcó que había sido "uno de los mejores partidos desde que estoy en el Barça. Me quedo con cómo ha sabido gestionar el equipo los tiempos del partido, pero sobre todo por cómo hemos defendido los 40 minutos, concentradísimos y sin conceder nada. Ahora siento una alegría increíble por conseguir el objetivo número uno, que era reinar en Europa".

Adolfo es un seguro de rendimiento altísimo

Adolfo es un seguro de rendimiento altísimo / FCB - VÍCTOR SALGADO

"Si no hubiese marcado ese gol quizá no estaríamos aquí, porque habríamos ido a la lotería de los penaltis. Si no hubiese sido yo, habría sido otro compañero, porque lo importante es que este equipo no deja nunca de creer. Por eso remontamos la semifinal y hemos hecho un auténtico partidazo en el día más importante", comentó el crack colomense, un jugador fundamental para Jesús Velasco.

Dídac, quien está completando un curso excepcional, tuvo un partido más plácido de lo esperado gracias al gran trabajo colectivo y además cerró el marcador con el 4-0. "Marcar en una final para sentenciar ha sido brutal. Lo he querido celebrar como Eto'o cuando marcó en la final de la Champions. Ha sido la sentencia definitiva. Lo que hemos vivido desde el primer minuto de las semifinales ha sido maravilloso", explicó el arquero.

Dídac es un porterazo con las manos... y con los pies

Dídac es un porterazo con las manos... y con los pies / FCB - VÍCTOR SALGADO

"Mejor que no haya habido MVP. Yo creo que estos títulos los gana todo el equipo y hoy se ha demostrado. Hemos hecho todos un gran partido, animando, todos dispuestos. Para mí esto es lo más importante, tenemos que felicitar a todo el equipo y a todo el staff. Somos justos ganadores, así que orgullosos y muy contentos. El MVP es para todo el equipo", insistió el internacional español.

Pese al 4-0, Dídac apuntó que desde fuera "no se aprecia lo que se sufre ahí abajo. Hemos sufrido hasta el cuarto. Ya le vimos las orejas al lobo el año pasado contra el Sporting y por eso teníamos en la cabeza no bajar el nivel de concentración y competir al máximo hasta el final. Lo merecemos por cómo veníamos en una temporada especialmente complicada".

Lozano y Ortiz, dos amigos con cuatro Champions cada uno

Lozano y Ortiz, dos amigos con cuatro Champions cada uno / FCB - VÍCTOR SALGADO

Por último, el veterano Carlos Ortiz hizo uno de sus mejores partidos como azulgrana y lo abrochó con un sensacional envió a Ferrao en el 3-0 para seguir empatado con Sergio Lozano a cuatro Champions. "Se lo había dicho varias veces. Lo estaban defendiendo muy fuerte incluso muchas veces en anticipación, que buscase alguna puerta atrás. He salido con bastante ventaja del regate y tenía un pase más o menos fácil para buscar la espalda. El resto lo ha hecho él, que es muy, muy bueno".

"Es un momento muy bonito, porque merecíamos este título. La semifinal que hicimos contra el Benfica va a ser histórica y hemos hecho una gran final, todo el equipo muy serio y muy concentrado. Yo no soy especialmente duro si podemos decirlo así, pero soy muy competitivo e intento ponerme siempre al nivel que requiere el partido y teníamos que igualarlos ahí también", añadió el madrileño.