'Los Sergios' lideran la novena victoria seguida del Barça

Sergio Lozano hizo el 0-1 al borde del descanso y Sergio González sentenció con dos goles en la segunda parte

Jesús Velasco dio minutos a los jóvenes Puigvert y Touré ante las bajas de Ferrao, Dyego, Matheus, Coelho y Adolfo

El capitán Sergio Lozano abrió el marcador en Tudela

El capitán Sergio Lozano abrió el marcador en Tudela / FCB

David Rubio

David Rubio

El continuo goteo de bajas no frena a un Barça que se ha impuesto este sábado en su visita al Aspil Jumpers Ribera Navarra por 1-3 para sumar su novena victoria consecutiva con dos goles de Sergio González y uno de Sergio Lozano para destacarse aún más al frente de la tabla con 49 puntos, nueve más que Palma y Jaén.

Aspil Jumpers Ribera Navarra - Barça (fútbol sala, Primera División), 04/02/2023

PRIMERA DIVISIÓN

1
3
Alineaciones
ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA, 1
(0+1): Marcao (p.), David, Anás, Pintinho, Terry Prestjord (1) –cinco inicial–, Carlos Bartolomé, Amin, Lahuerta, Uge y Bruno Petry.
BARÇA, 3
(1+2): Dídac (p.), Antonio, Sergio Lozano (1), Catela, Pito –cinco inicial–, Carlos Ortiz, Marcenio, Sergio González (2), Marc Puigvert y Mamadou Touré.

El cuadro azulgrana afrontaba el choque en cuadro, ya que a las conocidas ausencias de André Coelho por precaución y de Ferrao, Matheus y Dyego por lesión se unió también la del colomense Adolfo por un proceso febril que le impidió jugar en tierras tudelanas. Ello obligó a Jesús Velasco a convocar a los jóvenes del filial Marc Puigvert y Touré.

La primera parte fue un toma y taca, aunque en el cómputo global hicieron más y mejor los azulgranas ante un equipo que cuenta con el máximo realizador de la actual liga, un Terry Prestjord que lleva 19 goles (dos más que el azulgrana y bigoleador Sergio González).

El gran protagonista de la primera parte fue el meta brasileño Marcao. El ex del Jimbee Cartagena impidió que marcase Pito de volea en el 4' y Sergio González chutó fuera en la siguiente acción antes de que Terry avisase con un potente chut al que respondió bien Dídac, que estuvo a punto de marcar en el 9' en una de sus 'cabalgadas'.

Touré y Puigvert, antes de saltar a la pista

Touré y Puigvert, antes de saltar a la pista / FCB

El joven Marc Puigvert pudo abrir el marcador tras un sensacional taconazo en el ecuador del primer acto y Pito volvió a probar a Marcao, quien también respondió a la perfección en un remate a bocajarro de Sergio Lozano en el 12' tras una combinación con Catela y con Ortiz.

Ahí los de Diego Ríos se desperezaron y gozaron de dos excelentes ocasiones para abrir el marcador. Anás desvió un lanzamiento de Terry que no sorprendió al portero barcelonista en el 17' y Pintinho también se topó con él en el 18. Y cuando mejor lo hacían los locales apareció Sergio Lozano para establecer el 0-1 a pase de Pito a 53 segundos del descanso. El capitán vuelve a estar en racha... una gran noticia.

Ya en la segunda parte y tras sendas ocasiones de Catela y de Terry, el Barça anotó el 0-2 en una jugada extraordinaria al primer toque desde campo propio de esas que tanto gustan a Jesús Velasco. Sergio Lozano combinó con Catela y el gaditano lo hizo con Sergio González para que el de Montcada marcase con un toque preciso y sutil. Y ya lleva 16 goles.

Pito ofreció destellos de su extraordinaria clase

Pito ofreció destellos de su extraordinaria clase / FCB

El Aspil Jumpers Ribera Navarra reaccionó de inmediato con un remate de Petry que desvió Dídac y con un chut junto al poste de Terry. El partido se volvió loco y Catela también tuvo el gol en sus botas en el 31'... pero no pudo con Marcao aunque volvió a demostrar que no se conforma y que quiere más.

Pintinho y Terry se toparon con Dídac justo antes de que Dio Ríos diese la camiseta de portero a Petry a 5:44 del final. Y en la primera que tuvo, el Barça estableció el 0-3 tras combinar con paciencia para que Sergio González sumase su 17º tanto liguero y se situase a uno solo del 'Pichichi' Terry en una magistral temporada en su tercer regreso al club.

Los colegiados no querían que los locales se quedasen sin marcar y señalaron la sexta falta visitante en un remate que fue al brazo de Antonio. ¡Lo tenía pegado al cuerpo! Sin embargo, Dídac desvió el doble-penalti de Terry con la mano derecha... pero acto seguido el brasileño sí firmó el 1-3 con un extraordinario misil. Ahí se acabó todo sin olvidar un poste de Pito en los segundos finales.