Dídac, un porterazo que creció mucho con Andreu Plaza

El catalán opta al premio de la LNFS al mejor meta del curso junto a Edu (Valdepeñas) y Fede (Levante)

Esta temporada el canterano ha sumado a sus paradas un importante papel como portero-jugador

Dídac Plana es uno de los mejores porteros del mundo

Dídac Plana es uno de los mejores porteros del mundo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Dídac Plana volvió al Barça en 2018 para cubrir el enorme vació que dejó Paco Sedano y al verano siguiente se convirtió en el gran referente de la portería azulgrana tras la marcha a ElPozo del también internacional Juanjo Angosto. 

Renovado con todo merecimiento hasta 2024, el canterano se consagró definitivamente en una pasada campaña muy complicada por su positivo de covid el pasado mes de enero y por las continuas lesiones de su teórico suplente Miquel Feixas.

Además de su seguridad bajo los palos, el meta de Arenys de Mar ha descollado en su nuevo papel de ‘falso’ portero-jugador que se sacó de la chistera Andreu Plaza y que ha resultado clave para el éxito azulgrana en los play-off.

De hecho, el barcelonés ha destacado siempre por su calidad a la hora de poner la pelota en juego, sobre todo con los pies. Plaza lo tenía muy claro y desde la pretemporada probó varias alternativas con el arquero desplazado a una banda en el saque de portería que permitió abrir las defensas rivales en varias ocasiones.

Sin embargo, no fue hasta los play-off cuando esta innovadora opción terminó dando unos magníficos frutos con tantos decisivos de Dídac en cuartos de final frente a Movistar Inter y en las semifinales contra Palma Futsal.

Andreu Plaza siempre confío plenamente en Dídac

Andreu Plaza siempre confío plenamente en Dídac / JAVI FERRÁNDIZ

En total, han sido cinco tantos y más de media docena de pases de gol a la posición de pívot con Ferrao como destinatario principal y que lo han convertido en una pieza clave para la conquista de la quinta liga azulgrana.

De todas formas, no hay que olvidar ni por asomo la excelente campaña en la portería propiamente dicha que ha completado, con su colosal actuación en la final de la Champions 2019-20 frente a ElPozo que se disputó el pasado mes de octubre en el Palau.

¿El mejor?

Por todo ello, Dídac Plana es uno de los tres candidatos de la LNFS al premio al mejor portero de la pasada temporada junto a Fede (Levante UD) y al último ganador de este reconocimiento, el portugués Edu (Viña Albali Valdepeñas).

Dídac ha realizado una temporada sensacional

Dídac ha realizado una temporada sensacional / JAVI FERRÁNDIZ

Elegido cuarto mejor arquero del planeta en los últimos ‘Futsal Planet Awards’, el blaugrana tiene cada vez más cerca su sueño de ser mundialista al ampliarse la nómina a tres porteros. Con Jesús Herrero (Inter) y Juanjo (ElPozo Murcia) como ‘fijos’ para Fede Vidal, Dídac se jugará el puesto con a Chemi (Jimbee Cartagena). Este sábado se concentran los 19 convocados con los también blaugranas Adolfo y Carlos Ortiz.