El Barça de Velasco, una gran máquina ofensiva

El cuadro azulgrana lidera con autoridad la tabla liguera y es el máximo realizador con 79 goles en 18 partidos

Sergio González está siendo el principal referente azulgrana con 15 goles, seguido por los 10 que suma Adolfo

El Barça es un dechado de 'pegada'

El Barça es un dechado de 'pegada' / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Pese al continuo goteo de bajas por temas físicos y a la densidad de un calendario lleno de ‘parones’ por partidos de selecciones, el Barça sigue asimilando con éxito la arriesgada filosofía de Jesús Velasco que es sinónimo de espectáculo.

Los azulgranas lideran la tabla liguera muy cómodamente con 46 puntos en 18 jornadas, aventajando ya en nueve al Mallorca Palma Futsal y al Jaén Paraíso Interior, que será precisamente el rival en los cuartos en la Copa del Rey en el Palau a partido único en principio el 21 de febrero a la espera de confirmación y de horario.

En estos 18 encuentros de liga, el cuadro azulgrana ha marcado un total de 79 goles (dos más que los baleares) y ha recibido 42 para sumar +37 en el ‘goal-average’ particular (le siguen los insulares con +25 y los jiennenses con +24).

Barça y Palma tienen una gran mentalidad goleadora

Barça y Palma tienen una gran mentalidad goleadora / FCB

Es decir, que el Barça presenta actualmente una media por encuentro de 4,4 goles a favor y 2,3 en contra, números casi calcados a los del curso pasado a estas alturas (77 tantos marcados, 40 recibidos y diferencia exactamente igual de +37).

Además, el conjunto barcelonista marcó 39 goles en los seis partidos de la Champions League (6,5 de media) que desafortunadamente no sirvieron para acceder a la Final Four, 12 en los dos de la Supercopa con éxito final, siete en el victorioso ‘estreno’ en la Copa del Rey con prórroga incluida y 14 en los dos duelos de una Copa Catalunya que también terminó alzando.

El ‘otro’ Sergio, al mando

En su tercer regreso al club en el que se formó, Sergio González se está erigiendo en uno de los grandes protagonistas de la temporada con 15 goles en 18 partidos. El de Montcada está igualado con Alberto Saura (Córdoba Patrimonio de la Humanidad) y con Chino (Viña Albali Valdepeñas). Todos ellos están a tres tantos del ‘Pichichi’ provisional, el brasileño Terry Prestjord que suma ya 18 (Aspil Jumpers Ribera Navarra).

Sergio González está siendo letal cara a puerta

Sergio González está siendo letal cara a puerta / DAVID RAMÍREZ

El colomense Adolfo le sigue con 10 como segundo máximo realizador azulgrana y suman ocho un Catela en alza, un Matheus a punto de volver y el gran capitán Sergio Lozano. Un excelente Dyego (como siempre) que deberá parar hasta bien entrado marzo ha marcado siete y Pito suma seis Pito en su mejor momento como azulgrana. 

Completan la lista de realizadores con cuatro André Coelho y el lesionado Ferrao, con tres el veterano Carlos Ortiz y con uno Marcenio y Miquel Feixas. Aún no se han 'estrenado' en la competición liguera el meta Dídac y el emergente jiennense Antonio Pérez