El Jaén Paraíso Interior, último obstáculo antes de la Final Four

El Barça disputará los cuartos de final de la Copa del Rey en el Palau ante uno de los equipos que está en mejor forma

"Es un rival muy peligroso y además la eliminatoria tiene un premio muy interesante", indicó el portero Dídac

Adolfo y Attos, el pasado noviembre en el Palau

Adolfo y Attos, el pasado noviembre en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras debutar en la Copa del Rey con una trabajada victoria por 5-7 en la prórroga en los octavos de final contra el Sala 10 Zaragoza (Segunda División), el Barça se medirá también a partido único y esta vez como local al Jaén Paraíso Interior en cuartos después del sorteo que ha tenido lugar este miércoles. 

En principio el 21 de febrero a la espera de fecha definitiva y de horarios, el vigente campeón BeSoccer UMA Antequera visitará al Servigroup Peñíscola (único superviviente de una Segunda que lidera con puño de hierro y en el que sigue lesionado el recién fichado exazulgrana Aicardo), el Mallorca Palma Futsal recibirá al ascendido Noia Portus Apostoli y Movistar Inter será local en el otro gran duelo de los cuartos de final ante el Jimbee Cartagena.

Eliminado el pasado curso por penaltis en octavos en la pista del Betis con el meta argentino Dani Sarmiento como 'verdugo', el Barça no lo tendrá fácil para lograr el billete para la Final Four en un torneo que ha alzado en siete de de las 12 ediciones disputadas en una serie extraordinaria.

Catela sigue dando pasos adelante

Catela sigue dando pasos adelante / JAVI FERRÁNDIZ

Esta temporada ambos equipos ya han hecho tablas en el Palau (1-1) con un autogol de Matheus y un tanto del brasileño en la portería correcta en el 37’. El equipo que dirige Dani Rodríguez desde 2011 y del que llegó al Barça el pasado verano Antonio Pérez es tercero en la liga con 37 puntos, empatado con Inter y a nueve de los blaugranas

“Es un rival muy peligroso. La eliminatoria tiene un premio muy interesante, teniendo en cuenta que hace dos años que no estamos en la Final Four y que jugaremos este partido en casa”, indicó un Dídac que jugó en Jaén de 2016 a 2018.

Bajas importantes el sábado en Tudela

Tras imponerse en la pasada jornada al Levante por 4-2, el Barça sigue preparando el duelo de este sábado en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra (20.00 horas) en el que tratará de lograr su novena victoria liguera consecutiva pese a la ausencia por temas físicos de tres jugadores de enorme importancia en los esquemas de Jesús Velasco: Ferrao, Matheus y Dyego.

Matheus podría estar a punto en breve

Matheus podría estar a punto en breve / FCB

El de Chapecó sigue recuperándose de sus problemas en el tendón de Aquiles derecho y se le espera para mediados de marzo. Dyego tiene dañado el bíceps femoral del muslo derecho y estará algo más de un mes KO y Matheus podría volver para la Copa de España tras su rotura en el recto interno del muslo izquierdo.