El 'planning' del Barça hasta la Final Four

El Barça inicia este lunes una semana de vital importancia

El Barça inicia este lunes una semana de vital importancia / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras un fin de semana libre para despejar la cabeza después de la inesperada derrota en el 'estreno' liguero frente al Globeenergy Peñíscola (3-4)el FC Barcelona inicia este lunes la preparación de la Final Four de la Champions.

<strong>El cuadro azulgrana se enfrentará este viernes a las 21.00 horas al KPRF</strong> o Partido Comunista ruso en la segunda semifinal en el Palau a puerta cerrada. A las cuatro se medirán en la primera ElPozo y los también rusos del Tyumen.

El Barça se entrenará este lunes en la Ciutat Esportiva a las 11.00 horas y repetirá a la misma hora y en el mismo escenario el martes.

Andreu Plaza ha preparado una doble sesión para el miércoles, a tan solo dos días del duelo más importante de los últimos tiempos.

Con todos los jugadores disponibles incluido el 'tocado' Leandro Esquerdinhael equipo volverá a trabajar en la Ciutat Esportiva de 11 a 13 horas y quedará concentrado en un hotel tras el entrenamiento.

A las 17.00 horas tendrá lugar una rueda de prensa oficial telemática de los cuatro técnicos participantes en la sala de prensa del Palau y, a continuación, el equipo se entrenará en la sede de la Final Four de 19 a 20 horas.

Por último, el Barça realizará el viernes una sesión de activación en la Ciudad Deportiva de 12:30 a 13:30 horas y a las nueve de la noche se medirá al KPRF en el Palau sin público y en directo por Barça TV, BarçaTV +, Esport3 y GOL.

El sueño colectivo del barcelonismo sería disputar la gran final del domingo y huir del siempre temido encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Hasta la fecha, el conjunto barcelonista ha disputado un total de seis Finales a Cuatro con un balance de dos títulos, una derrota en la final y tres eliminaciones en semifinales.

Y en el recuerdo del barcelonismo quedan marcados con letras de oro los títulos conquistados en 2012 en un repleto Barris Nord de LLeida y en 2014 en Baku, la capital de Azerbaiyán.