El Barça, a solo cuatro semanas del gran reto de la temporada

El Barça ofreció una buena imagen el pasado jueves en su victoria ante Palma Futsal

El Barça ofreció una buena imagen el pasado jueves en su victoria ante Palma Futsal / FCB

David Rubio

David Rubio

Es duro de asimilar, pero el FC Barcelona se jugará más de media temporada en la Final Four que se disputará en el Palau Blaugrana los días 9 y 11 de octubre previsiblemente a puerta cerrada o con aforo muy limitado.

Por una parte el conjunto catalán optará a conquistar su tercer entorchado europeo y, por otra, necesita el título si quiere disputar la Champions 2020-21.

Los blaugrana jugarán las <strong>‘semis’ el 9-O ante el recién proclamado campeón ruso, el Partido Comunista</strong> (KPRF) de los exazulgranas Lin, Rómulo y Raúl Gómez.

<strong>ElPozo se medirá sin el meta Juanjo </strong>(jugó las dos primeras fases de la Champions 2019-20 con el Barça) al Tyumen, un equipo que acaba de cambiar a su cuerpo técnico tras quedar fuera de la final rusa.

Covid-19 

Mientras el KPRF concluyó con éxito los play-off la Superliga rusa el 29 de agosto y debutará en la del curso 2020-21 el próximo fin de semana con un doble duelo ante el Gazprom-Yugra (el exequipo de Marcenio)el Barça ha visto cómo la pandemia de coronavirus tiraba por la borda el inicio de la Liga en Primera previsto inicialmente para el 5 de septiembre.

Todo apunta a que el torneo nacional dará comienzo el primer fin de semana de octubre, por lo que los de Andreu Plaza solo competirán una vez antes de la Final Four.

El viernes, ante Inter 

Después de ver cómo tenía que cancelar los cuatro amistosos de agostoel Barça debutó el jueves con una victoria ante Palma (3-2), equipo que venía precisamente de noquear a ElPozo por 1-4. 

La idea de Andreu Plaza es jugar dos o tres amistosos más en septiembre y el próximo tendrá lugar este viernes en el Palau ante el vigente campeón liguero, Movistar Inter... Un rival de aúpa.

Cuatro lesionados

El Barça inicia la semana con cuatro jugadores de baja, aunque se confía en que todos estén en la Final Four de la Champions.

Joselito sufrió una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo izquierdo a mediados de agosto y podría volver la próxima semana. Esa misma lesión y en la misma pierna mantiene KO a Miquel Feixas desde el 17 de agosto y se les espera ya esta semana

La elongación en el cuádriceps del muslo izquierdo aún mantendrá otra semana larga ausente a Matheus, mientras que Adolfo volverá a finales de mes por una rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo.