El Barça encuentra en Alzira la cura para el mal copero

Catela y un doblete de Sergio González encarrilaron el encuentro liguero que sentenció Erick

Oficial: Fin a la 'era Ferrão' en el Barça

Catela, en una acción del partido

Catela, en una acción del partido / Carla Cortés

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Después del varapalo de la eliminación copera, el Barça se resarció en liga con una victoria ante un correoso Family Cash Alzira. Sin Pito, aún con molestias, el conjunto de Jesús Velasco afrontó un complicado encuentro ante los valencianos, que llegaban a la cita tras encadenar tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Tras una primera parte igualada y un solitario gol de Catela de penalti, los azulgranas resolvieron el choque con un doblete de Sergio González y el definitivo gol de Erick.

Alzira - Barça 24-02-2024

LNFS

1
4
Alineaciones
Family Cash Alzira
Serra, Rubi, Tiago Selbach, Gon y Naranjo - cinco inicial - Hugo Alonso, Peiró, Carlos, Pesk, Joaki, Eric Panés.
Barça
Dídac, Antonio, Erick, Dyego y Adolfo - cinco inicial - Catela, Sergio Lozano, Matheus, Sergio González, André Coelho.

El duelo estuvo marcado por el terrible incendio que arrasó unos edificios en Valencia y que fue recordado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. El conjunto valenciano, además, lució un crespón negro en señal de duelo.

Minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia

Minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia / Carla Cortés

Tras quedarse duera de la 'Final Four' de la Copa del Rey, el Barça se encomendó al trabajo para intentar superar el varapalo y encarar con garantías el tramo decisivo de la temporada. En frente tenía al engañoso colista, que está firmando una gran segunda vuelta y obligó a los de Velasco a remar para conseguir una importante victoria, tanto anímica, como deportiva.

La primera ocasión del partido fue azulgrana, con una jugada iniciada por Erick. Adolfo remató a las manos del guardameta local, que rechazó con la punta de los guantes. También la tuvo Dyego con un disparo que se fue al palo. Tampoco funcionó la conexión entre 'Sergios' y el pase de Lozano a Fernández lo acabó salvando Hugo Alonso.

Tras esos primeras ocasiones iniciales, el duelo entró en una fase descafeinada, sin llegadas ni dominadores claros, más allá de un rebote que cayó a los pies de Pesk, y que acabó rematando alto.

Se animó el Barça en los minutos siguientes, liderados por un Catela que propició dos disparos (de Dyego y Sergio González) y firmó una falta táctica para cortar un contraataque peligroso de los valencianos. También entró en juego Lozano, demostrando que su recuperación es un hecho. El capitán se marchó por velocidad y tras recorrer más de media pista se sacó de la chistera un disparo cruzado que se marchó rozando el palo.

Matheus, sin portero, perdonó una clara poco antes del descanso. Con el partido roto, los últimos minutos fueron de supervivencia y ahí se impuso el conjunto de Jesús Velasco. Un penalti provocado por una mano claro de Hugo Alonso lo transformó Catela para firmar el primero del partido.

Reacción local

El jarro de agua fría llegó en los primeros compases de la segunda parte. Una pérdida azulgrana a mitad de pista no la desaprovechó Castejón para encarar portería y batir a Dídac.

El Alzira tuvo aún un par de ocasiones claras antes de que Dyego mandara dos balones al poste. Decidió entonces Dídac abandonar la portería y unirse al ataque. Primero con un pase que Lozano no pudo rematar entre los tres palos y después con una jugada personal que zanjó él mismo, también sin acierto.

El cuadro de Jesús Velasco tuvo el 1-2 en la mano pero la clara acción de atque quedó invalidada por una rigurosa falta. Poco después llegó el premio, tras un error defensivo que dejó solo a Sergio González. Lo vio claro Catela que la sacó desde el córner directamente a la cabeza de su compañero, que llegó desde atrás libre de marca.

El de Montcada, en una acción personal con robo incluido, encaró portería y firmó el tercero de un Barça que encarriló así el encuentro. La sentencia llegó a tres del final con un tanto de Erick en una contra, después de que Dídac salvara hasta en dos ocasiones el posible 2-3.