TROFEU JOAN GAMPER

El partido mas emotivo para Ferrao

Ferrao y Alan Ruschel, uno de los supervivientes a la tragedia aérea

Ferrao y Alan Ruschel, uno de los supervivientes a la tragedia aérea / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este lunes a las 20.00 horas al Chapecoense brasileño en una de las ediciones más emotivas del histórico Trofeu Joan Gamper.

El rival del Barça en el ‘estreno’ de Ernesto Valverde como local saltó a la historia más triste del fútbol el trágico 28 de noviembre de 2016 (madrugada del 29 en España), cuando se estrelló el vuelo 2933 de LaMia en el que viajaba el Chapecoense.

De las 81 personas que viajaban, tan solo se salvaron seis, entre ellas los jugadores Alan Rutschel, el meta Jackson Follmann y Helio Zampier Neto.

De un plumazo, el Chapecoense viajaba a tierras uruguayas para afrontar ante el Atlético Nacional el partido más importante de su historia (la final de la Copa Sudamericana). Y de un plumazo se encontró sumido en el más absoluto caos.

A muchos kilómetros de distancia, el brasileño Ferrao (estrella del Barça Lassa de fútbol sala) despertó aquel 29 de noviembre con una de las peores noticias de su vida. “Fue muy triste. Imagina. Tan lejos, el equipo de mi ciudad… uno siente tanta tristeza”, comentó en aquellos tristes días el crack azulgrana.

‘Pichichi’ de la pasada Liga con 37 goles, Ferrao está viviendo momentos muy intensos con motivos con motivo del Gamper de este lunes ante el Chepecoense. El azulgrana ha participado este domingo en diversos actos y ha intercambiado su camiseta con la de Alan Rutschel, jugador que vivió en primera persona la tragedia y fue uno de los únicos seis supervivientes en la tragedia del año pasado.

“Por toda la tragedia y por todo lo que pasó, para mí y para el club es un partido muy especial. Se enfrentan el Barça, que es mi casa ahora y el Chapacoense, que el club de mi ciudad en el que jugó mi padre (en el primer equipo). Tengo muchas fotos de niño con mi padre yengdo a ver jugar al Chapecoense”, comentó a SPORT el genial pívot brasileño.

“El fisio es muy amigo mío y me comentó que el Barça es el club que más los ha ayudado y esto es un orgullo paera mí. En la ciudad ahora solo se habla del partido contra el Barça en el Camp Nou. Todo el mundo espera este partido”, agradeció Ferrao a la entidad azulgrana.

“Si todo el mundo del fútbol se consternó por esta tragedia, imagínate en la ciudad, porque allí la gente vive el equipo y el fútbol. Fue muy duro, pero ahora está volviendo a levantarse. Con todo lo que ha pasado, es muy importante esta ilusión y esta motivación de jugar contra el Barça en este estadio tan maravilloso”, añadió Ferrao.