Pito y Borja dan el título a Inter y lo clasifican para la Champions

Movistar Inter ha superado todos los obstáculos en Málaga

Movistar Inter ha superado todos los obstáculos en Málaga / RFEF

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter sucede al FC Barcelona como campeón de Liga gracias a su victoria de este martes ante el Viña Albali Valdepeñas en la gran final del play-off exprés que se ha desarrollado desde el pasado 23 de junio en el Martín Carpena de Málaga.

123017

PLAY-OFF EXPRÉS - LIGA

3
3
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 3
(3+0): Jesús Herrero (p.), Carlos Ortiz, Borja (1), Pola, Pito (2) -cinco inicial-, Bebe, Marlon, Elisandro y Raya.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 3
(1+2): Edu (p.), José Ruiz, Cainan (1), Chino (1, p.), Pablo Ibarra -cinco inicial-, Nano, Juanan, Rafael Rato, Buitre, Catela y Dani Santos (1).

Aunque la gesta del conjunto valdepeñero merece ser al menos igual de destacada, la realidad interista se presentaba realmente complicada para esta cita malagueña y la gestión del técnico Tino Pérez ha sido sencillamente sensacional.

Tras perder a Gadeia (fichado por el Kairat y blaugrana a partir de julio de 2021)el técnico ha sabido cortar por lo sano la rebeldía de Ricardinho y ha tenido la valentía de dejarlo en el banquillo en los tres partidos.

De esta forma, Inter recupera el cetro liguero, suma 14 y se asegura su presencia en la próxima Champions, mientras que el Valdepeñas deberá esperar a que ni el FC Barcelona ni ElPozo ganen la Final Four que se disputará en octubre en el Palau.

Pito y Borja

Llamado a ser el gran referente del nuevo proyecto de Inter, uno de los dos nombres propios de la final ha sido el brasileño Pito, quien abrió el marcador antes del minuto 2 a pase de Borja, el otro ... ¿Cuánto valdría si se llamase 'Borjinha'?

Poco a poco, los castellano-manchegos fueron reaccionando de la mano de Catela en dos acciones a las que respondió un Jesús Herrero tan firme como en los dos duelos anteriores.

En el ecuador del primer acto, Carlos Ortiz 'cayó' en el quiebro de Cainan y cometió penalti. Y no falló Chino para establecer el 1-1 e igualar al azulgrana Adolfo al frente del 'Pichichi' con 26 tantos.

El Viña Albali Valdepeñas necesitaba la victoria por su peor clasificación y mereció adelantarse, pero el exinterista Rafael Rato falló a puerta vacía en el 13' a pase de un magnífico Catela.

Se escapa Inter

Inter volvió a la carga y curiosamente un tiempo muerto de David Ramos resultó letal para los ciudadrealeños, que lo hicieron todo rematadamente mal en los dos últimos minutos del primer tiempo.

Así, Rafael cometió la quinta falta sobre Ortiz y Pito se inventó una preciosa asistencia de cabeza para que Borja marcarse el 2-1 a 1:24 del descanso. El canterano fue el mejor escudero del ex de ElPozo.

Aún falta el mazazo decisivo. Chino perdió un saque de banda de forma muy inocente y la paralela de Borja la remató a gol Pito para firmar el 3-1 a solo tres segundos del intermedio.

Recorta el Valdepeñas

Cainan y Catela lo intentaron tras el descanso antes de un brutal lanzamiento de falta que estrelló Elisandro violentamente en el larguero al paso por el 26'.

Empezaba a descomponerse el tercer clasificado liguero cuando Cainan rompió esa dinámica con un misil de falta directa que no pudo detener Jesús Herrero y supuso el 3-2 en el 27'.

Sendos chuts al poste de Bebe y de Juanan en el 29' mantenían el partido en todo lo alto, mientras que el capítulo de faltas señalaba cuatro en el casillero de Inter y tres en el de Valdepeñas, que necesitaba dos goles para ser campeón.

Final de infarto

A 5:53 del final llegó la quinta de Inter por unas manos de Pito que no merecieron amarilla... y habría sido la segunda. A la vista de la falta de intencionalidad, acertaron dos muy buenos colegiados como Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia.

El cuadro valdepeñero agotó sus opciones con Dani Santos como portero-jugador y fue a la revisión en unas posibles manos de Pola que habrían supuesto la sexta falta. Tenía los brazos completamente pegados al pecho. Volvieron a acertar los de 'amarillo'.

El equipo de David Ramos no se rinde nunca y logró marcar el 3-3 a 1:19 del final en una acción que culminó Dani Santos a la media vuelta... les faltaba otro, pero no llegó e Inter celebró un título tan sufrido como merecido.