Plaza: "El miércoles esperamos un Palau lo más lleno posible"

El técnico azulgrana admitió que tuvieron que sufrir mucho para forzar el tercer partido

"Estuvimos mejor en el partido del Palau, pero así es el deporte", manifestó el gerundense

Andreu Plaza destacó el trabajo de su equipo

Andreu Plaza destacó el trabajo de su equipo / SANDRA SANTIAGO (INTER)

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado una victoria con doble valor este domingo frente a Movistar Inter en la tanda de penaltis con Aicardo como gran protagonista final y este duelo de cuartos se decidirá este miércoles en el tercer partido a las 20.00 horas en el Palau.

Y de forma paralela el conjunto azulgrana rompió el maleficio que le perseguía esta temporada ante un cuadro madrileño que los había derrotado en las finales de la Copa de España y de la Supercopa de España.

Satisfecho por el agónico punto conseguido y todavía recuperando el resuello tras la cara o cruz de los penaltis, Andreu Plaza señaló que el encuentro tuvo dos partes bastante bien diferenciadas.

"En la primera parte hemos salido sin miedo, concentrados y sabiendo la intensidad del rival. Creo que el equipo ha gestionado bien la pelota, la hemos tenido bien y ellos no han creado peligro. En la segunda parte ha sido distinto, quizá el empate nos ha hecho un poco de daño, nos hemos recuperado, hemos vuelto a marcar, nos han vuelto a empatar... Al final la cuestión es que hemos ido siempre por delante y eso ayuda", reflexionó el técnico barcelonista.

"Estoy un poco sobrepasado por cómo ha ido el partido. Ha sido más igualado que el primero. Creo que en el Palau fuimos muy superiores en la segunda parte y hoy después del descanso ellos nos han quitado la pelota, nos han dejado muy pocas cosas, hemos tenido que defender muy atrás, hemos hecho muchas faltas... estuvimos mejor en el Palau", prosiguió el gerundense.

"Sí, a veces pasa eso y es el deporte. El otro día lo merecíamos más nosotros y hoy lo han merecido más ello. Al final en el cómputo global de los partidos el 1-1 es justo. Ahora todavía tengo las pulsaciones un poco altas, porque una tanda de penaltis es lo que es, esta vez ha salido cara y hemos ganado", señaló Plaza tras en choque.

El Barça forzó el tercer partido ante Inter

El Barça forzó el tercer partido ante Inter / SANDRA SANTIAGO

Este lunes salen las 1.000 entradas a la venta que permiten las autoridades y a buen seguro que no tardarán en agotarse. Y es que este equipo se ha ganado que la afición lo apoye como nunca para noquear al vigente campeón de todas las competiciones domésticas: Liga, Copa de España., Supercopa y Copa del Rey, el título más reciente.

"Que nos ayuden, porque hoy aquí el público ha apretado mucho y esperamos un Palau lo más lleno posible, lo que permita Sanidad y con las máximas entradas que se permitan", reclamó un Andreu Plaza que no seguirá la temporada que viene en el banquillo.

En cuanto a ese decisivo encuentro del miércoles, el míster del Barça espera que sea "similar, aunque sin red para los dos equipos, que hoy ellos sí tenían. Esperemos no llegar otra vez a los penaltis, porque si no alguno se morirá".