Inter vuelve a someter al Barça y se acerca a las semifinales

Pito desequilibró el marcador con el 3-2 en el 37' en una sensacional jugada

El Barça, obligado a ganar el domingo en Torrejón para evitar la eliminación

Pito firmó el tanto decisivo a tres minutos del final

Pito firmó el tanto decisivo a tres minutos del final / FCB

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter volvió a derrotar al Barça en un igualado e intenso primer partido de cuartos de final que se decantó para los madrileños con un tanto de Pito a tres minutos del final. El 2-5 obliga a los barcelonistas a ganar el domingo en Torrejón para evitar un doloroso KO.

FC Barcelona - Movistar Inter (fútbol sala), 02/06/2021

PRIMERA DIVISIÓN

2
5
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(2+0): Dídac Plana (p.), Marcenio, Daniel, Esquerdinha, Ferrao -cinco inicial-, André Coelho, Aicardo, Adolfo (2), Ximbinha, Joselito y Matheus.
MOVISTAR INTER, 5
(2+3): Jesús Herrero (p.), Boyis, Cecilio (2), Eric Martel (1), Dani Saldise -cinco inicial-, Raya, Pola (1), Pito (1), Borja y Fer Drasler.

Con la baja de última hora por lesión de Dyego, el cuadro azulgrana completó una notable primera parte en la que solo cometió tres errores, saldadas con dos goles y con un disparo junto al poste de Raya. Y es que Inter es quizá el equipo que más rédito saca cuando su rival falla.

Prácticamente en la primera acción del encuentro abrió el marcador Cecilio aprovechando un pase largo y demostrando una vez más lo bien que se le da el Barça. Acto seguido Raya chutó ligeramente desviado en una acción calcada y Dídac respondió a un buen chut de Pito.

Adolfo resucitó a los locales en una rápida contra que condujo a la perfección André Coelho para firmar el 1-1 en el 6', pero cuando mejor estaba el equipo Esquerdinha perdió la pelota al caer reclamando una falta y Eric Martel hizo el 1-2 con su habitual maestría tras un quiebro en el 10'. Ahí acertaron los colegiados

Poco a poco, los de Andreu Plaza fueron superando este nuevo 'palo' y Adolfo empató por segunda vez en el 14' con un potente chut que no pudo ver Jesús Herrero ante la maraña de jugadores que tenía delante.

En el 16', los colegiados fueron ladinos al mostrar la amarilla a Ferrao en un forcejeo con Raya y justo entonces fueron cobardes al no mostrarle la segunda por los aplausos del brasileño. Ladinos y cobardes en unos cuantos segundos.

Adolfo marcó dos golazos en la primera parte

Adolfo marcó dos golazos en la primera parte / FCB

Inter supo desenvolverse a la perfección con cinco faltas e incluso Borja probó a Dídac a escasos segundos de un descanso al que se llegó con 2-2 y con todo por decidir.

En la reanudación, juego táctico con mucha intensidad por ambos bandos, potente remate desviado de Ferrao en el 22' y lesión muscular de Esquerdinha en el 25' tras el 'aviso' de la primera parte. Lloró de amargura el rusobrasileño. Quizá no vuelva a jugar con el Barça si reviste cierta gravedad.

Para los más veteranos, en el 29' aparecieron Zipi y Zape para causar estragos en la defensa local. Eric Martel robó una pelota y asistió a Dani Saldise para que su excompañero en Xota obligase a Dídac a emplearse a fondo.

Ferrao, entre una nube de rivales

Ferrao, entre una nube de rivales / FCB

Las ganas y la habilidad de un Joselito casi inédito en la recta final del curso espolearon al Barça y los colegiados obviaron unas manos de Dani Saldise en su área que indignaron al banquillo y a todo el Palau. Debieron señalar penalti.

Inter tenía la pelota y dos faltas locales seguidas situaron el casillero 4-2 a 3:51 del final. Y le pudieron perdonar la quinta a Ferrao. Ahí la lámpara visitante se agitó y apareció su gran 'genio', el futuro azulgrana Pito, para firmar un sensacional 2-3 a la media vuelta y poner el primer punto camino de Torrejón.

Después Cecilio y Pola sentenciaron a puerta vacía cuando Daniel jugaba de 'cinco' para el 2-5 final. Sí, los árbitros se equivocaron... pero a día de hoy Inter es superior a un Barça obligado a ganar el domingo.