¡Un Barça épico fuerza el tercer partido en los penaltis!

Aicardo marcó el penalti decisivo en una tanda llena de errores tras el 3-3 al final de la prórroga

La eliminatoria de cuartos se decidirá el miércoles a las 20.00 horas en el Palau en el duelo definitivo

El Barça empató la serie en los penaltis

El Barça empató la serie en los penaltis / SANDRA SANTIAGO (INTER)

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha resurgido este domingo para imponerse en la tanda de penaltis a Movistar Inter y forzar el tercer y definitivo partido de cuartos que se disputará el miércoles en el Palau. Tras el 2-2 al final del tiempo reglamentario y el 3-3 a la conclusión de la prórroga, Aicardo marcó la pena máxima decisiva.

Movistar Inter - FC Barcelona (fútbol sala), 06/06/2021

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 3 (2)
(0+2+1+0): Jesús Herrero (p.), Raya, Cecilio, Eric Martel, Dani Saldise -cinco inicial-, Boyis (1), Pola, Pito (1), Borja y Fer Drasler (1).
FC BARCELONA, 3 (3)
(1+1+1+0): Dídac Plana (p.), Marcenio (1), Aicardo (1), Daniel Shiraishi, Ferrao -cinco inicial-, André Coelho (1), Dyego, Esquerdinha, Adolfo, Matheus y Joselito.

El cuadro azulgrana se adelantó hasta en tres ocasiones con los tantos de Andre Coelho, Marcenio y uno sensacional de Aicardo a los que respondieron Boyis, Fer Drasler y Pito con una 'diana' muy evitable.

Ferrao y Cecilio avisaron con sendos disparos en los primeros instantes y el luso André Coelho rozó el poste en el 8' mientras se sucedían las faltas y los locales llevaban ya cuatro por las tres de un cuadro visitante en el que Dyego forzó, pero solo pudo jugar unos minutos.

Ahí sufrió el Barça, justo tras una pérdida de Matheus que casi aprovecha Dani Saldise. Inter pudo marcar en un robo de un Cecilio que siempre se crece contra los barcelonistas y el posterior remate alto de Eric Martel cuando estaba solo ante Dídac.

André Coelho marcó el 0-1 en el minuto 14

André Coelho marcó el 0-1 en el minuto 14 / SANDRA SANTIAGO (INTER)

El meta azulgrana también respondió bien ante Pito, con quien compartirá equipo la próxima temporada y precisamente cuando más cómodos estaban los de Tino Pérez, llegó el único gol del primer acto.

Adolfo condujo a la perfección una contra para llevarse a su marca y decantar la ayuda de un André Coelho que firmó el 0-1 al paso por el 14' tras empalmar al fondo de las mallas el pase medido del colomense.

En el último minuto un robo de Joselito ante Pito permitió a Adolfo merodear el gol, pero el último minuto fue local con tres disparos consecutivos del otro 'genio' de Chapecó (es de la misma localidad que Ferrao) a los que respondió a la perfección Dídac.

Cecilio trata de provocar el error de Daniel

Cecilio trata de provocar el error de Daniel / SANDRA SANTIAGO (INTER)

El peligro era que el equipo diese un paso atrás ante la presión interista y eso es lo que sucedió en la reanudación. Así, Daniel evitó con el cuerpo el gol de Dani Saldise en el 21', Pito disparó al poste en el 22' y una falta lanzada por Eric Martel permitió a Boyis marcar el 1-1 en el segundo palo. Es el décimo tanto del cordobés. ¿Quién será la 'eminencia' que lo dejó marcharse del Barça el pasado verano?

Cuando peor parecía que se ponían las cosas, la respuesta blaugrana fue sensacional. El colomense Adolfo pudo marcar en el 25' en un mano a mano en el que no pudo con Jesús Herrero, lo mismo que le sucedió a Aicardo en el 27'. Para entonces el cuadro azulgrana ya llevaba cinco amarillas, la mayoría justas. Pero... ¿por qué permitieron protestar a Eric Martel en el 22' hecho un basilisco y no se la mostraron?

Y en el 29' un robo entre Marcenio y Aicardo permitió al brasileño revolverse para anotar el 1-2 en el 29' cuando parecía que la jugada moriría en el perfil derecho del ataque. ¡Tocaba sufrir y más tras el misil al poste de Eric Martel! Otra cosa que nadie puede entender, que el colomense no juegue en 'su' Barça.

Marcenio se inventó un golazo de la nada

Marcenio se inventó un golazo de la nada / SANDRA SANTIAGO (INTER)

El Barça volvió a dejarse encerrar y Marcenio sacó bajo los palos un remate de Pito justo antes de que la deslumbrante estrella de la 'bestia negra' barcelonista realizase una jugada alucinante con un misil final que empujó a gol Fer Drasler para hacer el 2-2 en el 33'.

Y los de Andreu Plaza seguían metidos en la 'cueva' en un minipartido en el que no se podían cometer errores, pero había dos velocidades y la rápida era la local, por ejemplo con un taconazo de Eric Martel al que respondió bien Dídac. Los catalanes habían desaparecido en ataque.

Los árbitros perdonaron la roja a Esquerdinha en una durísima entrada sobre Pito en el 37' cuando se iba solo tras un gran robo y Plaza lo intentó con acierto dando la camiseta de portero a Daniel, pero nada evitó el tiempo extra con cinco faltas en el bando azulgrana.

Dyego solo pudo jugar unos minutos

Dyego solo pudo jugar unos minutos / SANDRA SANTIAGO (INTER)

El Barça volvió a adelantarse en el 42' con un increíble golazo de Aicardo desde la altura del área defensiva y Pito empató tan solo 43 segundos después aprovechando un rechace previo de Dídac ante la pasividad de la defensa. ¡Y ya iban tres igualadas locales!

André Coelho pudo cometer la sexta sobre Dani Saldise en el 44' y entre Dídac y Esquerdinha salvaron una doble ocasión de Martel y de Saldise tras un fallo en la marca de Joselito. Y se llegó a los penaltis. Y allí tras varios errores emergió Aicardo para dar la victoria al Barça. ¡Lo que lo va a echar de menos el equipo!