Jesús Velasco será el nuevo entrenador del Barça de fútbol sala

El exentrenador de Movistar Inter sustituirá a Andreu Plaza cuando finalice la presente temporada

El nuevo manager, Jordi Torras, se ha decantado por el toledano en detrimento de Javi Rodríguez

Jesús Velasco dirigirá el Barça de fútbol sala la próxima temporada

Jesús Velasco dirigirá el Barça de fútbol sala la próxima temporada / Twitter/beteve.cat

SPORT.es

SPORT.es

Están siendo unas semanas de decisiones trascendentales en el Camp Nou y el Palau Blaugrana. Joan Laporta aterrizó a la zona noble del club azulgrana en el transcurso de la temporada 2020/21 y no quiso desestabilizar a ninguno de sus equipos, pero ahora que las campañas de todas las secciones empiezan a acabarse, ha empezado el baile en los despachos culés. En el caso del fútbol sala, el presidente ya hace bastante tiempo que trabaja en la confección de un proyecto competitivo.

Según han informado varios medios, Jesús Velasco será el nuevo entrenador del Barça de fútbol sala la temporada que viene. El actual técnico de l’ACCS parisino, ex del Movistar Inter, sustituirá en el banquillo azulgrana a un Andreu Plaza que ya sabe que no continuará desde finales de mayo, aunque él ya se lo “esperaba” desde que Laporta ganó las elecciones, pues “es normal que un presidente nuevo tenga sus ideas y quiera tener sus entrenadores”.

De esta forma, y siempre que no haya un giro de guion inesperado, Velasco –que con el Inter ganó dos Copas de Europa, cinco Ligas consecutivas y tres Copas de España, entre otros títulos– ha ganado la partida a Javi Rodríguez. El actual míster del Industrias Santa Coloma, con quien tiene contrato hasta 2023, era otra de las opciones del manager Jordi Torras. Laporta contó con él en su candidatura para los comicios de 2015, ganados por Josep Maria Bartomeu, pero parece que su oportunidad aún no llegará.

En principio, el fichaje de Jesús Velasco será anunciado cuando el Barça finalice su participación en el playoff de la Liga. Cabe recordar que el conjunto azulgrana tiene este domingo una auténtica final contra, precisamente, Movistar Inter: tras perder en el Palau Blaugrana (2-5), una nueva derrota significaría el final de la temporada para el aún equipo de Andreu Plaza.