Ferrao: "No quiero la pelota por el 'hat-trick', quiero la Champions"

Andreu Plaza destacó que el resultado "es justo" y destacó "la total implicación" de sus jugadores

"Hemos realizado un gran partido y merecíamos estar en la final", manifestó un feliz Marcenio

Ferrao fue clave ante el Kairat con sus tres goles

Ferrao fue clave ante el Kairat con sus tres goles / PACO LARGO (FCB)

David Rubio

David Rubio

El gran protagonista de la victoria ante el Kairat por 3-2 en las 'semis' de la Champions fue Ferrao, autor de tres goles que le permiten convertirse en el máximo realizador azulgrana en la Champions con 25 'dianas' tres más que su mítico compatriota Wilde (22).

"Es el hat-trick más importante de mi carrera, porque son unas semifinales de la Champions. Estoy muy contento por los goles, pero todavía nos queda un pasito. Tenemos el gustito del título de octubre y tenemos que estar muy atentos para que no se nos escape. Será el partido más difícil aquí", explicó en referencia a la final de este lunes frente al Sporting, verdugo de Movistar Inter este sábado.

Aunque se llevará el esférico por sus tres tantos, Ferrao aprovechó para sacó a relucir una vez más su ambición. "Lo que más deseo es ganar la Champions. La pelota me da igual, lo que quiero es llevar la Copa a Barcelona", aseguró.

"La clave es el trabajo en equipo y el haber estado unidos todo el tiempo sin conceder casi nada. Eso demuestra cómo está el equipo y que venimos aquí a por el título. Aún no hemos ganado nada, pero el equipo está demostrando lo unido que está", añadió el de Chapecó en declaraciones que recogió Esport3.

Por su parte, Andreu Plaza destacó que el triunfo es más que merecido. "El partido ha estado como esperábamos y seis minutos largos más todas las veces que lo han sacado lo hemos hecho bien. El resultado es justo, nos hemos quitado un poco el fantasma del Kairat", recalcó el gerundense.

"El equipo ha hecho un partidazo. Ha estado igualado como esperábamos, pero hemos defendido muy bien. El su primer gol nos hemos confundido en un cambio, pero ha sido el único fallo, porque el segundo llegó en un rebote. Ha sido nuestro partido más serio, el más implicado... La implicación es lo que importa y estoy muy contento", prosiguió un satisfecho Plaza.

El Barça pasó a la final con todo merecimiento

El Barça pasó a la final con todo merecimiento / UEFA

El técnico azulgrana alabó a Ferrao, porque "es uno de los mejores jugadores del mundo, es determinante, nos aporta goles y además ha defendido muy bien a Douglas" y destacó las ganas que tiene de enfrentarse en la final "al Sporting. Ya lo hablamos con Nuno Dias (técnico de los 'leoes' ) en Almaty, pero no pudo ser. Será un partido muy difícil".

También rayó a un enorme nivel Marcenio. "Enhorabuena al equipo. hemos hecho un gran partido y merecemos estar en la final. En cuanto a la maldición del Kairat, es mi primer partido contra ellos con el Barça y para mí era normal, era solo un partido muy importante", recalcó el brasileño.

"Esto es Champions. El Kairat también es un equipazo y creo que hemos hecho méritos para no llegar tan justos al final, porque tuvimos oportunidades para irnos más en el marcador. En la final puede pasar de todo. El Sporting tiene grandes jugadores y también ha hecho dos partidazos", añadió el ex del Gazprom-Ugra.

En la misma línea, Leandro Esquerdinha quiso enfatizar que todo el equipo hizo "un gran trabajo. Sabiendo el equipazo del Kairat lo hemos preparado de la mejor manera posible y hemos merecido la victoria. Cada partido es un paso, hemos dado uno más y ahora a preparar la final del lunes".