Plaza: "Este es el André Coelho que fichamos"

El técnico azulgrana destacó el gran partido del luso en la victoria ante el Dobovec en cuartos

"El Kairat es un equipazo hecho para esta competición", dijo Plaza sobre el rival en semifinales

El Barça accedió con solvencia a las semifinales

El Barça accedió con solvencia a las semifinales / PACO LARGO (FCB)

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha exhibido su imagen más sobria y efectiva para superar con bastante autoridad al Dobovec esloveno (2-0) este miércoles en los cuartos de final de la Final a Ocho de la Champions que se está disputando en el Kresimic Cosic Hall de Zadar (Croacia).

Andreu Plaza se mostró muy satisfecho por el buen encuentro de su equipo en líneas generales y por la absoluta ausencias de desconexiones defensivas, un problema que ha costado bastantes disgustos esta temporada.

"Primero me quedo con la victoria. El primer partido siempre es muy difícil y cuando juegas contra un rival que dicen que es el que todos querían, te genera más presión y se ha visto que no es un rival cualquiera. Han estado muy bien y nosotros quizá hemos hecho uno de los partidos más serios, sin ninguna concesión, que es fundamental. El equipo ha estado muy serio y nunca hemos perdido ni una pelota por falta de concentración", explicó el míster azulgrana.

"Que no te hagan ningún gol en un partido de Copa de Europa demuestra que lo has hecho bien a nivel defensivo. Después en ataque hemos tenido alguna ocasión más que las que hemos marcado y creo que el resultado es justo, que hemos ganado merecidamente y que hemos hecho un buen partido", prosiguió el gerundense.

"No me ha sorprendido demasiado el arbitraje. Es extraño, porque están pitando unas (faltas) sí y otras no. Quizá el rival tampoco ha estado demasiado exigente en ese sentido y hemos podido hacer un partido decente por así decirlo en el tema arbitral", destacó un optimista Plaza.

El entrenador barcelonista quiso enfatizar la buena actuación de un André Coelho que ha tardado demasiado tiempo en despegar pero que ha dado un paso adelante muy claro en los últimos meses.

Aicardo siempre responde en los partidos clave

Aicardo siempre responde en los partidos clave / PACO LARGO (FCB)

"Le he dicho que este es el André Coelho que yo fiché, que nos dará solvencia defensiva, que nos permitirá marcar a pivots grandes y eso es lo que queríamos de él. Lo que no sabíamos es por qué no lo hacía aquí. Ha costado, pero hoy ha hecho un gran partido", señaló el catalán.

Sobre la pésima racha azulgrana ante el rival en 'semis', Plaza comentó que el Kairat puede ser una 'bestia negra' "del Barça y de cualquiera. Es un equipo muy potente con una plantilla hecha para jugar esta competición, con jugadores muy experimentados que los conocemos bien. Tienen un equipo muy serio en todas las posiciones con jugadores de mucho nivel y será un partido digno de la Champions".

Hablan Ferrao y Adolfo

Autor de un golazo clave que abrió el camino hacia las semifinales, Ferrao señaló que su 'diana' "ha sido importante, pero sobre todo quiero destacar la actitud del equipo en todos los aspectos. Hemos demostrado para qué hemos venido. La gente hablaba de partido fácil, pero de eso nada. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy duro, pero hemos hecho un partido muy bueno”.

“Entrenamos mucho estas voleas y me ha salido perfecta gracias también al gran pase de Marcenio. Nunca hemos dudado que podemos ganar la Champions. Hemos perdido las dos últimas finales, sabemos a qué hemos venido y que podemos ganarla”, añadió el mejor jugador del mundo en declaraciones recogidas por Esport3. 

Dyego, en una acción acrobática ante el Dobovec

Dyego, en una acción acrobática ante el Dobovec / PACO LARGO (FCB)

El internacional español Adolfo también destacó el notable trabajo colectivo. “El equipo ha hecho un partido de ‘10’, muy completo desde el primer minuto. Hemos dado el primer paso, estamos muy contentos por la victoria y ahora ya toca pensar en las semifinales”, explicó el colomense.

“En Europa tienes que ir al 200% en cada partido. El fútbol sala está muy igualado y si no lo haces te puede ganar cualquiera. Y más en una Champions, que es todo a vida o muerte. Después de perder las dos últimas finales, el equipo ha dado la cara”, añadió Adolfo. 

La hora de Inter

En un momento dulce tras añadir la Copa de España y la Supercopa al título liguero del curso pasado. Movistar Inter abre este jueves la jornada ante el Gazprom-Ugra ruso (15.00 horas). Cinco horas después cerrarán la penúltima ronda de la Champions el Sporting luso y el KPRF ruso de los exazulgranas Lin y Raúl Gómez (Rómulo es baja por lesión).

Inter también tiene muchas ganas de Champions

Inter también tiene muchas ganas de Champions / TWITTER

El cuadro madrileño ha regresado a la Liga de Campeones como campeón liguero tras quedar fuera en el pasado ejercicio (el actual campeón Barça y el subcampeón ElPozo fueron los representantes españoles) y se ha ‘plantado’ en cuartos tras superar al Hovocubo holandés en dieciseisavos (6-2) y en octavos al Prodexim Kherson ucraniano por 4-2 con goles en la recta final de Cecilio y del portero Jesús Herrero.

El equipo del que llegó el brasileño Marcenio al Barça en el mercado de invierno del curso 2018-19 no vive un buen momento y ocupa la quinta plaza en la Super Liga rusa con 45 puntos, a 19 del líder Sinara. Además, viene de sufrir una dolorosa derrota frente al KPRF por 1-6 el pasado 22 de abril.