Andreu Plaza: "Solo pido confianza en este equipo"

Andreu Plaza protestó mucho el penalti pitado al Barça

Andreu Plaza protestó mucho el penalti pitado al Barça / Valentí Enrich

Jordi Delgado

Jordi Delgado

No pudo ser para el Barça tampoco en la sexta jornada de liga. El equipo de Andreu Plaza volvió a tropezar, aunque esta vez sumó un nuevo empate, y lleva dos puntos en seis partidos, uno de los peores arranques

“Es un punto que nos llevamos y volveremos a empezar de aquí diez días que seguro que nos irá muy bien, para refrescar, para tener un poco de pausa, un poco de serenidad y continuar. No hay más remedio”, empezó diciendo Andreu tras el partido.

Es algo mental, ahora cuesta mucho tirar adelante porque la gente está nerviosa y con miedo a fallar. Nos vienen los fantasmas en la cabeza de otros partidos que nos ha pasado lo mismo y poco a poco. Solo pido confianza porque este equipo ha demostrado muchas cosas y no se ha ido a ningún lugar. Solo mentalmente. Somos el mismo equipo que hace quince días quedamos campeones de Europa. No se nos ha olvidado jugar ni nadie se va de nada. Tenemos que volver a ser nosotros”, añadió el técnico.

El partido se decantó por un penalti muy protestado de Sergio Lozano, que además comportó su expulsión. En el banquillo, Andreu Plaza protestó la acción de manera airada, mostrando su descontento, y habló sobre ello al final del encuentro.

“El segundo gol no me lo explico. Es fácil darle la culpa al árbitro pero no se le puede dar la culpa de nuestra clasificación”, comentó Plaza sobre la jugada polémica.

El equipo, en una situación atípica, ha llegado en un momento en el que sumar un punto se ve como algo positivo.

En estas circunstancias, este punto para nosotros es importante. No solo en la clasificación, sino que también mentalmente. Hemos hecho las cosas bien pese a no tener el control del partido. Ahora es importante ir poco a poco. Esta es una situación muy atípica para nosotros y difícil de gestionar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”, dijo Plaza sobre la situación anímica del grupo.

“Todo ha llegado muy rápido. Después de la final de la Champions hemos jugado cinco partidos sin desconectar. Este parón de ahora lo necesitábamos después de la Copa de Europa para centrarnos, descansar de la presión. No pudo ser y hay que asumir los partidos tal y como vienen. Sabemos que estamos en una situación complicada y que necesitamos sumar. Parece triste que yo diga eso pero hemos sumado y sumar es bueno”, añadió.