El Sporting volvió a 'cargarse' a Inter en las semifinales

Al igual que en 2019, el conjunto luso superó a los madrileños en todos los sentidos (2-5)

El Sporting buscará el lunes su segunda Champions en la final ante el ganador del Barça-Kairat

Inter cayó por 2-5 ante un gran Sporting

Inter cayó por 2-5 ante un gran Sporting / UEFA

David Rubio

David Rubio

Inter no fue Inter y cayó sin paliativos este sábado ante el Sporting de Portugal (2-5), por lo que se despide de la Champions en las semifinales. Mientras, los lusos ya esperan en la final al ganador del duelo entre Barça y Kairat (20.00 horas).

Movistar Inter - Sporting CP (fútbol sala), 01/05/2021

CHAMPIONS LEAGUE

2
5
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 2
(1+1): Jesús Herrero (p.), Boyis, Cecilio, Èric Martel, Dani Saldise -cinco inicial-, Álex González (p.s.), Raya, Pola, Pito, Borja (1), Fer Drasler, Lucas Trípodi,
SPORTING CLUBE DE PORTUGAL, 5
(2+3): Guitta (p., 1), Joao Matos, Alex Merlim, Diego Cavinato (1), Taynan (1) -cinco inicial-, Zicky, Tomás Paço, Pany Varela (1), Erick (1) y Pauleta.

El choque suponía la repetición de las semifinales de hace dos temporadas en Almaty, cuando el cuadro luso se impuso a los madrileños por 5-3 en una exhibición de Dieguinho en el camino hacia el único entorchado de los 'leoes'.

Invicto en los últimos 44 encuentros, el Sporting empezó más activo y Diego Cavinato aprovechó un grave error de Jesús Herrero para firmar el 0-1 a los 84 segundos (era su tercer tanto en esta Final a Ocho).

Inter reaccionó bien. Pola no llegó a rematar en boca de gol en el 3' un córner lanzado por Borja y Guitta apareció por primera vez en el 6' para evitar el empate de Fer Drasler a pase del 'genio' Pito.

Como todos los equipos que pretenden igualar a los madrileños en la intensidad, los lusos se plantaron con cuatro faltas a los seis minutos y con cinco a los 10. Antes, Èric Martel, Dani Saldise y Pito merodearon el gol.

Por fin, Borja hizo el 1-1 en el 12' rematando un córner botado por Raya, pero tan solo 16 segundos después Guitta se internó y ante la falta de oposición anotó el 1-2 con un potente chut que rozó en Borja.

Raya trata de despejar la pelota con la cabeza

Raya trata de despejar la pelota con la cabeza / UEFA

A partir de ahí, monólogo interista con grandes llegadas de Martel, Pito y Trípodi, una posible sexta falta sobre Cecilio y una segunda amarilla perdonada a Pito. ¡Qué malos los árbitros! En Europa se aprende a valorar el gran nivel del arbitraje español.

Inter volvió a empezar peor que su rival y, tras una parada con apuros de Jesús Herrero a disparo de Cavinato, el meta internacional español se 'tragó' un misil de Taynan en el 23' confirmando que no era su tarde.

En el 27' pudo sentenciar Zicky en dos grandes ocasiones, pero su desvió lleno de talento con el tacón se fue al poste en la primera acción y acto seguido sí estuvo acertado Herrero ante Alex Merlim. Por cierto, que el luso le realizó una durísima entrada innecesaria con la pelota ya fuera en el 28' con cuatro faltas ya en el bando luso.

Èric Martel trata de impedir el disparo de Pany Varela

Èric Martel trata de impedir el disparo de Pany Varela / UEFA

El Sporting estaba maniatando a Inter, pero a la salida de un córner que rebotó en Tomàs Paço encontró el 2-3 en el 32' para volver al partido, a lo que se añadió la quinta falta de los 'leoes', muy rigurosa, de Zicky.

Sin embargo, un quiebro de Pany Varela dejó 'sentado' a Pito y el luso anotó un 2-4 en el 34' que dejaba el pase a la final muy cuesta arriba para Inter.

Los vigentes campeones de la liga española, la Supercopa y la Copa de España lo intentaron con Pito de 'portero-jugador', pero se toparon con un magnífico Joao Matos (el espíritu verdiblanco), con Guitta y con el definitivo 2-5 de Erick a puerta vacía a seis segundos del final.