Ferrao dispara al Barça a la final de la Champions

El brasileño hizo un 'hat-trick' para un cuadro azulgrana que se medirá al Sporting en la gran final

El Barça realizó una primera parte sensacional (1-0) y supo sufrir en los últimos cuatro minutos con el 3-2

El mejor Barça de la temporada jugará la final el lunes

El mejor Barça de la temporada jugará la final el lunes / UEFA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona defenderá el título este lunes en la gran final de la Champions este lunes frente al Sporting tras romper este sábado el 'maleficio' del AFC Kairat (3-2) en Zadar en una semifinal en la que se impuso con todo merecimiento.

FC Barcelona - AFC Kairat (fútbol sala), 01/05/2021

CHAMPIONS LEAGUE

3
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(1+2): Dídac Plana (p.), Aicardo, Marcenio, Dyego, Ferrao (3) -cinco inicial-, André Coelho, Daniel Shiraishi, Adolfo, Esquerdinha y Ximbinha.
AFC KAIRAT, 2
(0+2): Serikov (p.), Douglas Jr., Orazov, Gadeia, Fernandinho (1) -cinco inicial-, Humberto, Edson, Rangel, Diego Fávero (1), Tursagulov, Akbalikov y Nurgozhin.

Con el recuerdo o no de las tres derrotas ante el cuadro kazajo en Finales a Cuatro, el vigente campeón realizó posiblemente la mejor primera parte en lo que va de temporada con una alucinante solvencia defensiva y claridad ofensiva para convertir al joven Narun Serikov en la figura de su equipo.

Cubrió a la perfección pese a sus 19 años la baja por lesión del mejor portero de la década pasada, un Higuita que vio la roja en cuartos de final ante el Benfica y cuya capacidad para atacar de cinco resulta clave para el sistema del exjugador azulgrana Kaká.

Con esas premisas, Ferrao chutó fuera en el 4' y tanto Aicardo como Adolfo probaron al joven portero kazajo. El control del Barça obligó a Kaká a situar a Diego Fávero de 'portero-jugador' para tratar de cambiar la dinámica del partido, pero la tónica no se alteró y ahí tomó los mandos Marcenio para iniciar dos jugadas en las que tanto Ferrao como Dyego volvieron a toparse con Serikov.

Dídac intervino por primera vez en el 12' a disparo del exinterista Humberto y el colomense Adolfo chutó junto al poste tras una sensacional jugada persona con 'pisadita' incluida. Además, el Kairat cometió su quinta falta a 5:22 del descanso y la superioridad blaugrana obligó a Kaká a 'deshacer' sus cuartetos.

El caso es que Ferrao quedó emparejado con un Orazov que no es experto en tareas defensivas, recibió un excelente pase de un Aicardo que sigue pidiendo a gritos la renovación y se revolvió para firmar el 1-0 con un potente lanzamiento cruzado.

Un estelar Ferrao firmó un 'hat-trick' ante el Kairat

Un estelar Ferrao firmó un 'hat-trick' ante el Kairat / UEFA

Tras probarlo también con Tursagulov, el Kairat acabó con otro interista como Gadeia como 'portero-jugador' (llegó a un acuerdo con el Barça, aunque finalmente jugará en ElPozo). Sin embargo, salvo una parada de Dídac a disparo del brasileño, poco más que contar.

De hecho, el resultado era corto para los méritos que habían realizado ambos equipos. El Kairat trató de aumentar la intensidad, pero se encontró de inmediato con el 2-0, obra también de Ferrao a la media vuelta. Esta vez sí falló el joven Serikov.

Sin embargo, el Barça dio un paso atrás empujado por el bicampeón continental y, tras las claras ocasiones de Edson (pie milagroso de André Coelho) y Tursagalov, Diego Fávero (ex del Palma Futsal) estableció el 2-1 con un chut potentísimo que sorprendió a Dídac.

Dyego y Aicardo, muy atentos ante Fernandinho

Dyego y Aicardo, muy atentos ante Fernandinho / UEFA

Los de Andreu Plaza consiguieron al menos en la parcela defensiva volver a equilibrar el juego a la espera de alguna salida a la contra o de alguna pelota parada, como la que estuvo a punto de rematar Aicardo en el 26'.

Y en esa subida de la línea de presión fue clave un Dyego que se vacía sin dejar nada en el limbo por mucho que no le salgan las cosas en el uno para uno. Marcenio no pudo superar a Serikov después de que lo agarrasen de la camiseta. ¿No es falta eso, señores colegiados?

Dyego encontró el premio a su trabajo con una recuperación en campo de ataque para combinar con Aicardo, quien esperó a la perfección para colocar un pase medido que permitió a Ferrao anotar el 3-0 y completar su 'hat-trick' a 7:09 del final.

André Coelho volvió a ser clave para el Barça

André Coelho volvió a ser clave para el Barça / UEFA

La suerte se alió con los kazajos en un chut en semifallo de Gadeia que aprovechó también de forma poco ortodoxa Fernandinho para recortar distancias con el 3-2. Incluso tocó la pelota en Coelho antes del tanto del exbenfiquista.

Con ataque de cinco, el Kairat lo intentó de todas las maneras posibles en los últimos cuatro minutos, pero el marcador no se movió y el Barça estará en la final. Y eso que la prórroga sobrevoló el ambiente en un chut durísimo de Fávero a un minuto del final. Ahora, a descansar y a pensar en el Sporting el lunes a las 20.00 horas.