Ferrao asusta con un 'póker' en el Mundial

El crack brasileño marcó cuatro goles en la victoria brasileña frente a Vietnam (1-9)

España debuta este martes a las cinco de la tarde (GOL en directo) frente a Paraguay

Ferrao empezó el Mundial a lo grande

Ferrao empezó el Mundial a lo grande / CBF FUTEBOL

David Rubio

David Rubio

Ferrao no se conforma con ser el mejor jugador del planeta en las dos últimas temporadas, sino que se empeña en demostrarlo en cada partido ya sea con la zamarra azulgrana o con la 'verdeamarelha'. 

Olvidada ya la rotura del tendón de Aquiles que sufrió hace dos años y tras la que tardó en recuperar su mejor forma pese a que fue clave en la conquista de la Champions 2019-20 por el FC Barcelona, el genial pívot de Chapecó ha sido el gran protagonista este lunes en el segundo día del Mundial de Lituania con un espectacular 'póker’ en la paliza brasileña ante Vietnam (1-9).

Dyego y Ferrao se acercan a Rodrigo

Dyego y Ferrao se acercan a Rodrigo / CBF FUTEBOL

El protagonismo barcelonista también fue doble en el tanto con el que se cerró el primer acto (el 1-5), obra del flamante nuevo fichaje Pito (procedente de Inter) con Dyego como asistente en la primera muestra de que los sudamericanos no rehúyen en absoluto de su papel de favoritos.

En el otro partido del grupo D, una República Checa muy solvente se impuso sin excesivos problemas a Panamá por 1-5 con ‘hat-trick’ de Michal Seidlar, del Plzen.

En el Grupo C y con una notable actuación del blaugrana André Coelho en tareas ofensivas, Portugal venció a Tailandia por 1-4 en un choque en el que el astro Ricardinho repartió dos asistencias.

Los lusos superaron a Thailandia

Los lusos superaron a Thailandia / SELEÇAO PORTUGAL

Sin duda, los asiáticos han dado un paso adelante en el que ha tenido mucho que ver en el pasado el técnico gallego Pulpis, pero aún no les da para cuestionar la victoria de los actuales campeones de Europa. El grupo lo completó el ‘set’ de Marruecos contra Islas Salomón (6-0) con seis goleadores diferentes.

La ‘Rojita’, al tajo

Con los blaugranas Adolfo, Carlos Ortiz y Dídac Plana entre los convocados, España afronta este martes su debut en el Mundial de Lituania a las 17 horas y en directo por GOL ante la Paraguay del ‘Cholo’ Salas (ex de ElPozo) con el complicadísimo objetivo de máximos de lograr la ansiada tercera 'estrella' tras las conseguidas en 2000 y en 2004 con Javier Lozano como seleccionador (actual presidente de la LNFS).

Fede Vidal confía plenamente en su equipo

Fede Vidal confía plenamente en su equipo / SEFUTBOL

"Nos vamos a enfrentar a un rival muy competitivo que nos pondrá las cosas muy difíciles y seguro que será igualado. Es nuestro primer partido y hay que entrar con todos desde el inicio para conseguir esa primera victoria, que es fundamental. Hay que empezar ya con el cien por cien de intensidad y actitud", aseguró el seleccionador español Fede Vidal en su tercer año desde que sustituyó a José Venancio López.