Ferrao y Pito, los amigos más letales

Los brasileños nacieron en Chapecó, son amigos desde niños y jugarán por fin juntos en el Barça

El fichaje de Pito permitirá a Jesús Velasco multiplicar las opciones ofensivas azulgranas

Pito y Ferrao prometen muchas alegrías esta temporada

Pito y Ferrao prometen muchas alegrías esta temporada / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Chapecó es una localidad brasileña de unos 200.000 habitantes situada a apenas 200 kilómetros de la frontera con Argentina que pasó tristemente a la historia por la tragedia aérea de su equipo de fútbol, el Chapecoense, a finales de 2016.

De hecho, ambos participaron activamente en una campaña para recaudar fondos para las familias de las 71 víctimas de aquel accidente que sesgó la vida de las gran mayoría de jugadores del referido Chapecoense.

Lo curioso del caso es que esta ciudad del estado de Santa Caterina vio nacer con apenas 12 meses de diferencia a dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, Ferrao (29 de octubre de 1990) y Pito (6 de noviembre de 1991), dos amigos que prometen dar muchas alegrías esta temporada en el FC Barcelona.

Ahora han aprovechado sus vacaciones para colgar una foto que a buen seguro ilusionará a un barcelonismo que todavía celebra la quinta liga conquistada en el Palau frente al Levante en la tanda de penaltis de tercer y definitivo encuentro. Es decir, Pito y Ferrao unidos “por la causa blaugrana”, tal y como reza uno de los cánticos del ‘alma’ de la sección, los ‘Dracs’.

Sin embargo, antes serán una pesadilla en el Mundial de Lituania para una selección española que ansía su tercera ‘estrella’ de campeona tras las dos conquistadas con Javier Lozano como seleccionador (actual presidente de la LNFS).

Pito y el nuevo mánager de la sección, Jordi Torras

Pito y el nuevo mánager de la sección, Jordi Torras / FCB

Fichaje estrella

Pito cumplirá por fin su sueño de vestir de blaugrana después de estar a punto de hacerlo hace dos veranos cuando salió de ElPozo, pero entonces la acertada apuesta por la renovación de Adolfo impidió afrontar otra operación tan exigente a nivel económico, lo que provocó su fichaje por Movistar Inter.

A la segunda fue la vencida y prueba de ello es la sonrisa propia de un niño que ofreció Pito en las fotos de la firma de su contrato junto al presidente Joan Laporta. Mágico y lleno de talento, el internacional brasileño puede formar dúos letales con el propio Ferrao, con Dyego con Adolfo o con Esquerdinha.

Ferrao es el jugador más determinante del Barça

Ferrao es el jugador más determinante del Barça / FCB

El número 1

Pese a la grave rotura del tendón de Aquiles izquierdo que sufrió en noviembre de 2019, Ferrao ha logrado su segundo galardón seguido de ‘Futsal Planet’ como mejor jugador del planeta.

El astro azulgrana lleva años maravillando y la llegada de Pito puede hacerlo aún mejor. Si la pareja de Chapecó se entiende bien, habrá ‘magia’ y éxitos en el Barça. Y la recuperación de Sergio Lozano completaría una plantilla excelente aunque algo corta.