El Barça refuerza el liderato con otra solvente victoria

El cuadro azulgrana superó con gran autoridad al Manzanares Quesos El Hidalgo por 8-2

Es el quinto triunfo seguido para un Barça que visitará el sábado la difícil pista de ElPozo

El Barça logró una nueva victoria con autoridad

El Barça logró una nueva victoria con autoridad / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue en estado de gracia y este viernes ha superado por 8-2 al Manzanares FS Quesos El Hidalgo con sendos 'dobletes' de Ferrao y de André Coelho para mantenerse en lo más alto de la clasificación con 15 puntos de 18 posibles y sumados de manera consecutiva en las últimas cinco jornadas.

FC Barcelona - Manzanares FS (fútbol sala), 12/11/2021

PRIMERA DIVISIÓN

8
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 8
(5+3): Miquel Feixas (p., 1), Carlos Ortiz, Marcenio, Pito, Ferrao (2)-cinco inicial-, Matheus (1), Dyego, Adolfo (1), André Coelho (2), Sergio Lozano (1) y Víctor Pérez.
MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO, 2
(1+1): Deivd (p., 1'-36'), Álvaro, Manu Diz (1), Humberto, Daniel -cinco inicial-, Javi Juárez (p.s., 37'-40'), Kiki, Antoñito, Cortés, Juanan (1), Álex Fuentes y Álex Velasco.

El cuadro azulgrana afrontaba el choque con el firme objetivo de sumar su quinta victoria seguida para apuntalar un liderato que comparte con el Jaén Paraíso Interior y con el Viña Albali Valdepeñas antes del primer test serio de la temporada que llegará el sábado de la semana que viene en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida.

Por segundo encuentro consecutivo a la baja por una lesión muscular de Leandro Esquerdinha se unía la del canterano Bernat Povill por unas molestias en el adductor de la pierna derecha, por lo que repetía en la lista el jugador del filial Víctor Pérez tras debutar marcando en la pista de Xota.

Y el Barça repitió la imagen estelar que viene mostrando en estos albores de la temporada en una nueva muestra de que la plantilla está asimilando a la perfección las exigencias de un Jesús Velasco que apenas pudo hacer pretemporada por culpa del Mundial.

Sergio Lozano sigue rindiendo a un nivel altísimo

Sergio Lozano sigue rindiendo a un nivel altísimo / JAVI FERRÁNDIZ

Tan solo habían pasado 96 segundos cuando Ferrao abrió el marcador a la media vuelta aprovechando un gran pase interior de Carlos Ortiz, pero apenas medio minuto después una gran jugada de Humberto derivó en el 1-1, obra de Manu Diz.

El partido se calmó unos minutos hasta que la insistencia local se tradujo en tres goles en menos de un minuto y medio. André Coelho marcó el 2-1 en el 7' con un magistral disparo sin ángulo en el que sorprendió a Deivd, Adolfo anotó un golazo aprovechando que Dyego se llevó a su defensor en un gran movimiento y un Sergio Lozano que sigue maravillando anotó el 4-1 con una preciosa definición picando la pelota.

En pleno asedio también llegaron tres disparos a la madera, obra del capitán, de Ferrao y de Carlos Ortiz. El líder se gustaba y Matheus firmó el 5-1 en el 14' tras un sensacional pase de Dyego, si bien el meta Miquel Feixas evitó el segundo tanto visitante en el 18' deteniendo sobre la línea un intento de remate de Daniel.

Matheus colaboró a la victoria con un gol

Matheus colaboró a la victoria con un gol / JAVI FERRÁNDIZ

El actual campeón liguero bajó un poco el pistón en los primeros minutos de la reanudación y los visitantes recortaron distancias en el 36' en un grave error de Miquel Feixas, quien realizó una 'excursión' y acabó regalando la pelota a Juanan (lo confundió con un compañero), quien marcó desde la medular el 5-2.

El momento clave de la noche llegó justo ahí, cuando Juanlu Alonso dio la camiseta de portero a Antoñito y se encontró con dos goles en 20 segundos. Miquel Feixas se rehízo de su error marcando el 6-2 y acto seguido Adolfo demostró una vez más con el 7-2 por qué es el mejor defensor del planeta en inferioridad.

Aún hubo tiempo para que Ferrao sellase su 'doblete' con el 8-2 definitivo tras un rechace de Deivd a disparo de Pito y ya suma nueve goles en la liga para situarse a uno solo del 'Pichichi', el eslovaco Tomas Drahovsky (Industrias Santa Coloma) tras los seis que anotó ante el Fútbol Emotion Zaragoza.