Palo para el Barça de fútbol sala: Ferrao, de 5 a 6 meses KO

Ferrao, en acción en un partido del Barça

Ferrao, en acción en un partido del Barça / DAVID RAMÍREZ

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Saltaron las alarmas en el Barça de fútbol sala. El jugador Carlos Vágner 'Ferrao', una de las estrellas del equipo de Andreu Plaza, tendrá que estar entre cinco y seis meses en el dique seco. El motivo, la rotura parcial del tendón de Aquiles de su pierna izquierda a causa de la lesión sufrida el pasado martes en el partido de Liga contra Osasuna Magna.

Después de las pruebas médicas a las que fue sometido el pívit de Chapecó, se determinó el alcance de una lesión que le mantendrá de baja entre cinco y seis meses, por lo que su reaparición se produciría en la recta final de la presente temporada. Ahora, el jugador deberá consensuar con el club si pasa por el quirófano o bien se somete a un tratamiento conservador. En ambos casos, el período de recuperación es el mismo.

Ferrao se rompió en el transcurso del partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala Barça-Osasuna Magna disputado en el Palau Blaugrana este martes. El brasileño sufrió un fuerte golpe en el muslo izquierdo y tuvo que retirarse del terreno de juego en el munto 26. La acción fue totalmente fortuita pero las consecuencias para el pívot son funestas.

Dada la gravedad de la lesión de Ferrao y la exigencia del calendario, el equipo de Andreu Plaza deberá reforzarse durante este tiempo y es más que posible que acuda al mercado en busca de un jugador que pueda cubrir esta ausencia de larga duración de una de las piezas fundamentales de un conjunto ya clasificado para la Final Four de la Champions de la especialidad, además de favorito en todas las competiciones domésticas que disputa.