UEFA FUTSAL CUP

Esquerdinha consuela al Barça con una tercera plaza que sabe a poco

Leandro Esquerdinha anotó dos goles ante los estadounidenses

Leandro Esquerdinha anotó dos goles ante los estadounidenses / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto con autoridad (1-7) peste domingo al Gyori ETO en el partido por el tercer y cuarto puesto de la UEFA Futsal Cup cuya Final Four se está disputando en Zaragoza.

111901

UEFA FUTSAL CUP

1
7
Alineaciones
GYORI ETO, 1
(1+0): Alasztics (p.), Nicolás Rolón, Álex Constantino (1), Juanra, Dávid -cinco inicial-, Klcso (p.s.), Papp, Sáhó, Klacsák, Gerard, Tama y Bognár.
FC BARCELONA LASSA, 7
(2+5): Juanjo Angosto (p.), Marc Tolrà, Adolfo, Mario Rivillos (1), Esquerdinha (3) -cinco inicial-, Aicardo, Leo Santana, Joao Batista, Ferrao (2), Sergio Lozano (1), Joselito, Roger Serrano y Rafa López.

No era un partido sencillo para los azulgranas, que han tenido que hacer de tripas corazón para sobreponerse a la enorme decepción que sufrieron el viernes tras caer en semifinales contra Movistar Inter (2-1).

Mientras, el equipo que dirige el genial exjugador barcelonista afrontaba el choque con la misma ilusión que la semifinal del viernes ante el Sporting de Portugal (perdieron por 2-8). Sin duda, esta Final Four es un premio con el que nadie en el Gyori ETO habría podido soñar.

el gyori aguantó hasta el descanso

Pese a la superioridad del Barça Lassa, lo cierto es que el conjunto magiar realizó una excelente primera parte en la que logró mantener la paridad en el marcador hasta los últimos segundos.

Por tanto, nada que ver con el mal comienzo del viernes que lo llevó a ir perdiendo por 0-2 ante el campeón luso a los tres minutos. De hecho, pudo adelantarse a los cuatro minutos con un gran chut del exblaugrana Álex Constantino que desvió Juanjo.

Joselito tuvo una buena ocasión a los cinco minutos y en el 9' Rafa López logró evitar el remate de Constantino en una gran acción defensiva (cómo acusó el Gyori la ausencia del andaluz en la semifinal).

Sin embargo, Esquerdinha no estaba por la labor de permitir sorpresas y adelantó al Barça en el 12' al rematar un córner que puso en juego Marc Tolrà.

Joselito tuvo en sus pies el 0-2, pero lo que terminó llegando fue el empate, obra precisamente de Constantino en el 18', el mejor de los húngaros junto al joven Sáhó.

La respuesta azulgrana no se hizo esperar y apenas un minuto después Esquerdinha estableció el 1-2 con el que se llegó al descanso, esta vez con un gran remate de volea que se coló por la escuadra de un notable Alasztics.

segunda parte AZULGRANA

El físico terminó haciendo mella en el Gyori ETO y el Barça Lassa lo aprovechó para imponer su ley en los segundos 20 minutos, en los que se fueron sucediendo los goles.

Y eso que Javi Rodríguez fue valiente al dar la camiseta de portero a Sáhó a los dos minutos de la reanudación. El 1-3 llegó a los seis minutos de la reanudación, cuando Esquerdinha selló su 'hat-trick' en el 29'.

El 1-4 no se hizo esperar. Fue un chut flojo y por el centro a puerta vacía de Rivillos, una acción que esta vez sí afectó la moral a un Gyori ETO que no ha podido discutir la victoria ni del Sporting no del Barça, pero que es el ganador moral del torneo.

Ferrao se unió a esta descafeinada fiesta con dos goles consecutivos y Sergio Lozano cerró el marcador con el definitivo 1-7 que da al Barça Lassa la tercera posición en la UEFA Futsal Cup.

Una pena, pero solo podía quedar uno en la semifinal entre azulgranas y madrileños y la sartén acabó cayendo del lado de <strong>Movistar Inter</strong>, que luchará este domingo por su segundo título seguido ante el Sporting a las 20.00 horas.