UEFA FUTSAL CUP

El Sporting rompe el 'conjuro' de Javi Rodríguez y ya espera rival

El Sporting cumplió los pronósticos y logró el billete para la final

El Sporting cumplió los pronósticos y logró el billete para la final / EFE

David Rubio

David Rubio

El mítico exjugador azulgrana Javi Rodríguez no pudo prolongar su particular 'milagro' al frente del Gyori ETO húngaro y ha caído sin opciones ante el Sporting Clube de Portugal por 1-6 (0-5 al descanso) en la primera semifinal de la UEFA Futsal Cup.

111692

UEFAFUTSAL CUP

1
6
Alineaciones
GYORI ETO, 1
(0+1): Alasztics (p.), Klacsák, Nicolás Rolón, Sáhó (1), Dávid -cinco inicial-, Juanra, Gerard, Bognár y Tama.
SPORTING CP, 6
(5+1): Marcâo (p., 1'-28'), Pedro Cary, Joâo Matos, Alex Merlim (1), Cardinal (2) -cinco inicial-, André Sousa (p.s., 28'-40'), Cavinato (1), Diogo (1), Dieguinho (1), Caio Japa, Divanei, Pany Varela, Déo y Fortino.

Con una notable entrada en el Pabellón Príncipe Felipe, sede de los encuentros de la Liga Endesa del Tecnyconta Zaragoza, el campeón portugués impuso su calidad desde el pitido inicial y ya espera en la final del domingo al ganador del Movistar Inter - Barça Lassa (viernes, 21.00 horas).

sin historia desde el comienzo

Vigente subcampeón europeo (perdió la pasada final por 0-7 ante Inter)el Sporting salió dispuesto a sentenciar la primera semifinal cuanto antes y a los dos minutos ya ganaba por 0-2 gracias a los tantos de Alex Merlim y de Cardinal, ex de ElPozo.

Javi Rodríguez paró el partido para tratar de poner orden, pero su equipo (muy inferior) apenas podía esgrimir argumentos ante la presión alta y el buen juego en ataque de los de Nuno Dias, un gran técnico.

Marçâo realizó una buena intervención en el 4' en la primera llegada húngara y, tras varias minutos de juego sin excesivas ocasiones, Cardinal completó su 'doblete' a los 11 minutos y Cavinato firmó el 0-4 en el 13'.

El Gyori lo intentó con Sáhó como portero-jugador a cinco minutos del descanso y los magiares estuvieron a punto de marcar, pero Marcâo reaccionó bien y detuvo el lanzamiento del español Gerard sobre la línea de gol.

Sin embargo, a cinco segundos del intermedio, Diogo aprovechó un fallo del Gyori ETO y marcó el 0-5 con un chut a puerta vacía desde su propia pista.

sobró el segundo tiempo

La segunda parte fue un mero formulismo, con el Sporting tratando de dejar pasar los minutos sin sufrir daños de cara a la final y el Gyori ETO en busca al menos del gol del honor.

Y la verdad es que los de Javi Rodríguez se dejaron la piel sobre la pista en una exhibición de profesionalidad. La final ya era una utopía para los húngaros, pero buscaron el gol hasta la saciedad atacando con cuatro y con cinco.

El argentino Rolón no llegó a rematar en el 23' y Dávid remató a la cruceta en el ecuador del segundo acto, mientras que Dieguinho obligó a lucirse a Alasztics a nueve minutos del final.

Y por fin encontró su premio el ETO (así coreaba el nombre de su equipo el ruidoso centenar de húngaros que se dieron cita en el Príncipe Felipe). Por cierto, que se unieron a una peña de Gerard, el jugador catalán del Gyori.

Tras varios rechaces, Sáhó (de sus mejores jugadores si no el mejor) enganchó una media volea que superó al meta suplente luso André Sousa (1-5).

Por último, a tres minutos del final Dieguinho logró el 1-6 definitivo que clasifica con todo merecimiento al Sporting Clube de Portugal para la gran final del domingo (su segunda consecutiva).

Su rival será el ganador de la final anticipada que disputarán el actual campeón Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa en un duelo realmente fratricida.