UEFA FUTSAL CUP

Javi Rodríguez obró el milagro más increíble con el Gyor húngaro

Javi Rodríguez, a la Final Four con el campeón húngaro

Javi Rodríguez, a la Final Four con el campeón húngaro / GYOR ETO

David Rubio

David Rubio

El exazulgrana Javi Rodríguez se ha convertido en el gran protagonista de la jornada sabatina al lograr la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup con el Gyor húngaro cuando parecía tenerlo imposible.

Este sábado, el Gyor afrontaba como anfitrión el último partido del Grupo C con la necesidad de derrotar a la Luparense italiana para conseguir un billete que parecía quimérico.

Y eso que el día había empezado bien, puesto que la inesperada derrota del Stolitsa Minsk ante el desahuciado Futsal Kherson ucraniano (7-3) había dado más opciones a los húngaros. Si hubiesen ganado los bielorrusos, el Gyor habría necesitado ganar por tres goles.

de santa coloma a hungría

La historia del mítico internacional español con el Gyor no tiene desperdicio y apenas quedan palabras para lo que consiguió primero en la Ronda Principal y ahora en la Ronda de Elite.

Echando la vista unos meses atrás, Javi Rodríguez se midió el 7 de septiembre al FC Barcelona Lassa en las semifinales de la Copa Catalunya como entrenador del CFS La Unión de Santa Coloma (2-12).

Un mes después, el Gyor contactó con él para incorporarlo como entrenador coincidiendo con la disputa de la Ronda Principal en la que el campeón magiar quedó encuadrado precisamente en el grupo del Barça Lassa.

LLEGÓ, VIO Y CLASIFICÓ AL GYOR

Sin embargo, una serie de problemas retrasaron la incorporación de Javi Rodríguez y el colomense tuvo que afrontar un reto mayúsculo: dirigir el partido decisivo con tan solo un entrenamiento a sus espaldas, prácticamente sin conocer a sus jugadores.

Su equipo acababa de caer ante el Barça Lassa (7-0) y contra la Luparense (5-0), por lo que solo le valía la victoria contra el Era Pack para pasar como tercero de grupo.

En Pádova, <strong>el Gyor arriesgó cuando perdía por 2-3 y logró una sensacional victoria por 6-4 que lo situó en la Ronda de Elite</strong> en la que ha sido el anfitrión del Grupo C.

doble remontada y... a la final four

En su Magvassy Mihály Sports Hall, el Gyor no empezó nada bien la Ronda de Elite, ya que cayó en el primer partido frente al Stolitsa Minsk por 2-3 con un tanto de Lazyuk a dos minutos del final.

En la segunda jornada, 'milagro' de enormes proporciones. Los ucranianos afrontaron la recta final del choque con dos goles de ventaja, pero el ataque de cinco 'made in Javi Rodríguez' resultó providencial y un tanto de Juanra (ex de Inter) y dos de Fábio Aguilar establecieron el 3-2 definitivo.

Y para completar este hito histórico ante la algarabía de la afición y de los directivos húngaros, el Gyor ha derrotado este sábado a la Luparense (4-6) en un partido en el que fue casi siempre a remolque.

Un autogol de Juanra adelantó a los italianos en el 4', Álex empató en el 7' y Jeffersson volvió a adelantar a la Luparense solo 19 segundos más tarde para Alex volviese a igualar la contienda. Sin embargo, a dos minutos del descanso Taborda firmó el 3-2.

Ahí emergió Fabio Aguilar para empatar (3-3) en el 26' y Juanra adelantó a los magiares por primera vez al paso por el 36'. La Luparense lo intentó con ataque de cinco, pero encajó dos goles y acabó perdiendo por 4-6.

EL SPORTING, CLASIFICADO

Javi Rodríguez lo consiguió. El segundo gran éxito en los banquillos de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol sala.

De forma paralela, el Sporting de Portugal derrotó sin problemas en Lisboa al debilitadísimo Dina Moscú (0-4) y también estará en una Final Four por la que pujan el Barça Lassa y Movistar Inter.