UEFA FUTSAL CUP

Al Barça se le acaban las 'vidas'

El Barça Lassa tendrá que levantarse tras una nueva decepción

El Barça Lassa tendrá que levantarse tras una nueva decepción / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa compitió hasta el final el viernes para destronar al vigente campeón Movistar Inter, pero tendrá que conformarse con luchar por la tercera plaza ante el Gyori ETO húngaro que dirige Javi Rodríguez.

Será este domingo a las 17.00 horas en el Príncipe Felipe de Zaragoza (beIN SPORTS).

El conjunto azulgrana llagaba a la Final Four de la UEFA Futsal Cup con todos los jugadores disponibles, aunque es cierto que entre lesiones y recientes regresos no estaban a tope un buen número de ellos (Dyego, Aicardo, Roger Serrano y Sergio Lozano).

Sea como fuere, la realidad es que la Copa de España se cerró en falso ante Ríos Renovables Zaragoza con el segundo KO seguido en cuartos. Inmerecida a todas luces en un partido en el que se coronó el meta juvenil Adrián, pero eliminación al fin y al cabo.

Y el viernes, en el regreso del Barça Lassa a una Final Four tras la derrota en la final de 2015 ante en Lisboa (3-2)<strong>Inter cercenó las ilusiones azulgranas dejándolo fuera de combate en semifinales</strong>.

copa del rey y liga

Al equipo que dirige Andreu Plaza solo le restan la Copa del Rey y la Liga para evitar un posible tercer curso seguido en blanco. De hecho, hoy se cumplen 1.450 días sin levantar un trofeo, desde el 3 de mayo de 2014, desde la victoria en la final de Bilbao frente a ElPozo por 4-3 con tantos de Aicardo, Fernandao, Sergio Lozano e Igor.

Por tanto, la presión será máxima para los azulgranas el próximo 5 de mayo en la final de la Copa del Rey en Cáceres ante Jaén Paraíso Interior, el equipo que dejó al Barça de Marc Carmona sin Copa de España en Ciudad Real en el año 2015.

En cuanto a la Liga y a falta de la última jornada en la pista del Gran Canaria, los blaugrana deberían ser segundos y... podría haber ‘revancha’ ante Ríos Renovables en cuartos tras el triunfo zaragozano ayer ante Palma Futsal (3-1).

¡inter, a por la cuarta!

Después de eliminar el viernes al FC Barcelona Lassa en una semifinal muy pareja (2-1)Movistar Inter buscará este domingo su cuarta UEFA Futsal Cup (y la segunda consecutiva) a las 20.00 horas ante al Sporting Clube de Portugal, quien superó el ‘semis’ al Gyori ETO por 1-6.

Por segunda temporada consecutiva, madrileños y lisboetas se disputan el gran torneo continental con el recuerdo del sonoro 0-7 que dio el título a los madrileños hace un año en Almaty (0-7).

Jesús Velasco confía en recuperar al brasileño Rafael, quien causó baja contra el Barça por un fuerte proceso vírico. Se espera un gran lleno en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que volverá a demostrar la gran salud del fútbol sala tras el rotundo éxito de la Copa de España organizada por la LNFS.