Liga-Primera División

Épica remontada del Barça pese al partidazo del meta visitante Iker

Los de Marc Carmona superaron un partido que se complicó mucho tras los dos goles del cedido Diego Quintela. Pese a ello, los blaugrana remontaron y visitarán con pleno de triunfos a Movistar Inter el próximo sábado a las 13.00 horas

Wilde se vació y recuperó un sinfín de pelotas en la presión

Wilde se vació y recuperó un sinfín de pelotas en la presión / sport

David Rubio

La primera parte estuvo marcada por los disparos a los palos de los azulgranas, la excelente actuación del meta visitante Iker y el acierto cara a portería de Diego Quintela, jugador fichado por el Barça Lassa el pasado verano que disputa quizá su última temporada (ésta como cedido) en Santiago.

Con una defensa muy presionante y bastante alta, el conjunto gallego demostró desde el principio que su empate en la pasada jornada frente a ElPozo en el Fontes do Sar (2-2) no fue una casualidad. Ni lo difícil que le puso las cosas a Movistar Inter (2-4), que tuvo que esperar a un gol sobre la bocina de Ricardinho para asegurarse los tres puntos.

Con Marc Tolrà como cierra y Aicardo de sorprendente ala en el cinco inicial, el Barça gozó de varias ocasiones en los primeros minutos. Sergio Lozano se topó con una buena intervención de Iker, mientras que los disparos de Batería y Dyego no encontraron portería. En el 7', llegaron las dos primeras con mayúsculas, cuando Gabriel y Batería estrellaron sus chuts contra la madera.

A partir de ahí, el Barça jugó sus mejores minutos, con una jugada de tiralíneas que no logró transformar Lin en boca de gol en el 11'. Sin embargo, Santiago Futsal se mantenía firme y, tras un paradón de Paco Sedano a disparo de Palmas, llegó el 0-1 de Quintela en el 14' tras un rechace.

El equipo que dirige Marc Carmona respondió con otros dos chuts al poste, con Ferrao y Sergio Lozano como protagonistas. No hubo empate y lo que llegó fue el 0-2 en el 17', otra vez con Quintela al aparato. Fue de cabeza a pase de Chino y el jugador propiedad del Barça suma ya ocho 'dianas' en la presente Liga. Del mal el menos, ya que Dyego emergió antes del descanso para recortar distancias (1-2).

El Barça consiguió empatar en los albores del segundo acto, en un penalti por manos de Santi dentro del área a disparo de Sergio Lozano que transformó en el 2-2 el crack madrileño. Por tanto, faltaban 19 minutos para culminar una remontada que se fue complicando con el paso de los minutos por culpa, sobre todo, del acierto de Iker López. 

El meta visitante se erigió en una muralla prácticamente infranqueable que enlazó un sinfín de intervenciones de mérito, las más destacadas a disparos de Saad, Sergio Lozano y Ferrao. Además, Ferrao disparó a la madera por segunda vez y, poco a poco, el partido se fue complicando pese a que la superioridad barcelonista era absoluta ante un rival más que digno que estará luchando por meterse en la Copa de España y en los play-off.

Por fin, en el 36' apareció Aicardo para firmar su séptimo tanto de la temporada (3-2), extraordinario el arranque del gaditano. Fue a pase de Wilde, que no tuvo el día en ataque, pero realizó un descomunal trabajo en tareas defensivas y en la recuperación de la pelota. Y a dos minutos del final, tras otra parada sensacional de Iker, Sergio Lozano sentenció la sexta victoria del Barça en seis jornadas con el 4-2 final y se fue hasta ocho goles en la Liga, los mismos que Quintela.