FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se consuela ligeramente con otra victoria sobre Inter

Roger Serrano trata de hacer una diablura ante Carlos Ortiz

Roger Serrano trata de hacer una diablura ante Carlos Ortiz / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa repite tercera posición en la Champions gracias a su victoria este domingo frente a Movistar Inter por 1-3 en la final de consolación de la Final Four que se está disputando en Almaty.

120100

FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

1
3
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 1
(1+0): Álex González (p.), Carlos Ortiz, Ricardinho, Marcel, Gadeia -cinco inicial-, Humberto, Bebe, Marlon (1), Borja, Daniel y Rafael Rato.
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Dídac Plana (p.), Boyis, Mario Rivillos, Arthur, Ferrao (1) -cinco inicial-, Aicardo, Leo Santana, Sergio Lozano, Roger Serrano, Dyego, Esquerdinha (1) y Adolfo (1).

Era el partido que nadie quería jugar después de ver cómo se desvanecía el sueño común de pelear por el título y no hacerlo por un tercer puesto cuyo valor es casi nulo.

Y más aún teniendo en cuenta que los dos grandes dominadores de la década en el fútbol sala español volverán a verse las caras este sábado en Ciudad Real en la primera semifinal de la Final a Cuatro de la Copa del Rey.

Por cierto, que es la segunda victoria seguida de los de Andreu Plaza sobre los de Jesús Velasco tras la reciente liguera en Torrejón que concluyó con 1-2.

Marlon adelanta a Inter

El Barça Lassa recuperaba a Ferrao y perdía por sanción a Joselito, mientras que los madrileños tampoco podían contar por idéntico motivo con Elisandro. Ferrao lo intentó por primera vez a los 14 segundos y repitió en el 3', aunque respondió bien un Álex González al que Jesús Velasco dio la responsabilidad (que nadie dude que el sábado jugará Jesús Herrero).

Con Boyis, Rivillos y Arthur en el cinco inicial, los blaugrana llevaban la iniciativa y en el 6' ingresó en la pista Sergio Lozano para enviar fuera un potente chut cuando se cantaba el gol en una acción calcada a la de 'semis'.

Sin embargo, se adelantó Inter en el 7' en una buena jugada de Borja, quien se internó y dio el gol prácticamente hecho a Marlon. No era justo, pero el fútbol sala es un deporte de 'dianas' y no de méritos. Dídac tuvo que emplearse a fondo ante Marlon en el 7' y Daniel chutó fuera a pase de Ricardinho cuando ya había driblado a Dídac en el 9'.

Remontada azulgrana

Fue el preludio del empate, obra de Ferrao tras recoger un rechace. ¿Qué habría pasado ante el Kairat con el de Chapecó en el equipo? Posiblemente el resultado habría sido otro.

Crecido, el brasileño intentó marcar de vaselina en el 11' y acto seguido llegó el 1-2 en una contra bien llevada por Arthur que culminó Adolfo.

Los últimos minutos estuvieron marcados por los chuts lejanos, con <strong>doble protagonismo de un gran Aicardo</strong>. El gaditano probó a Álex González, asistió a Ferrao (disparó fuera) y se cruzó dos veces en defensa de forma milagrosa.

Por cierto, que los italianos Malfer y Galante hilaron muy fino para amonestar a Ferrao por protestar, pero se 'tragaron' una flagrante sexta falta sobre Boyis.

Inter avanza sus líneas

De regreso al partido, Movistar Inter se mostró más intenso y el campo se inclinó hacia la portería de Dídac, quien 'calentó' con sendas intervenciones a disparos de Marlon y Gadeia para desviar con la cara un misil de Ortiz en el 25'.

El Barça Lassa se reactivó y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. Ferrao se topó con Álex González en el 28' y Leo Santana disparó fuera en el 30' tras recibir un gran pase de Adolfo.

Ese notable arreón azulgrana dio paso a otro período de superioridad madrileña, <strong>con Ricardinho intentando desequilibrar</strong> y Dídac realizando dos sensacionales intervenciones a disparos del luso y de Borja.

Los minutos pasaban y a seis del final ambos equipos seguían más pendientes de los errores del rival que de los aciertos propios. Solo faltaba el tiempo muerto de Jesús Velasco para el portero-jugador.

Golazo de Esquerdinha 

Y ese tiempo lo precipitó Leandro Esquerdinha, quien se inventó un zurdazo que superó a Álex González tras rozar la pelota en Borja. Por tanto, 3-1 a 5:10 del final, camiseta para Bebe y... ¡a defender!

Los madrileños lo intentaron por lo civil y por lo criminal, pero se encontraron con un muro llamado Dídac a partir de un chut fuera de Ricardinho a cuatro minutos del final.

El ex de Industrias realizó otras dos paradas colosales a sendos chuts de Humberto, mientras que en la otra portería Ferrao disparó fuera con todo a favor como le sucedió a Esquerdinha el viernes.

Al final, victoria azulgrana por 1-3 que permite recuperar ligeramente la moral de cara al duelo del sábado en Ciudad real esta vez con cosas muy importantes en juego.