FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

Ricardinho regresa a tiempo para liderar a Inter en la Final Four

Ricardinho, en enero en la presentación de su autobiografía

Ricardinho, en enero en la presentación de su autobiografía / EFE

David Rubio

David Rubio

Hasta la fecha no está siendo una buena temporada para Movistar Interel gran dominador del fútbol sala en el último lustro que no termina de encontrar sus mejores sensaciones... aunque calidad tiene por arrobas y será un rival durísimo en la Final Four y en la lucha por el título liguero.

El conjunto madrileño necesitó de los penaltis para lograr la Supercopa ante el Jaén Paraíso Interior en los albores de la temporada, perdió ante ElPozo Murcia en las semifinales de la Copa de España y podría caer a la quinta plaza en la fase regular de la Liga.

Se le complica la Liga

La clara derrota del sábado en la pista del Aspil-Vidal Ribera Navarra (7-2) deja a los madrileños en tercera posición, pero podría ser superado el próximo fin de semana por Osasuna Magna y por Palma Futsal si ambos ganan sus encuentros.

En esta línea dubitativa que está mostrando el equipo de José María García también se encuentra Ricardinho, actual mejor jugador del planeta con un total de seis Balones de Oro en su palmarés.

Por diversas circunstancias físicas, el astro portugués se ha perdido siete encuentros ligueros y acumula 15 goles en los 23 que ha disputados, lejos de registros anteriores como los 29 que marcó en la temporada 2016-17 o los 25 de la anterior.

Además, Ricardinho había vuelto a sufrir problemas físicos que le obligaron a perderse varios encuentros, entre ellos el adelantado de la última jornada en el que el Barça Lassa se impuso con autoridad en Torrejón por 1-2.

El regreso de Ricardinho

El día 5 de abril, Movistar Inter hizo público un parte médico en el que es explicaba que el portugués estaba muy recuperado de sus problemas musculares y el pasado sábado regresó al equipo siendo titular en Tudela tras recibir el alta el 16-A.

Y pese a que los de Pato borraron de la pista a un desmotivado cuadro madrileño, Ricardinho incluso logró cerrar el marcador anotando el segundo tanto del vigente campeón de Liga y de la Champions.

Por tanto, el luso llega a tiempo para tratar de reconducir una nave que se ha complicado los play-off y que incluso podría tener que enfrentarse a Palma Futsal en cuartos con ventaja de pista para los baleares al mejor de tres encuentros.

Además, Jesús Velasco también ha recibido la buena noticia de la recuperación de Humberto, el pívot con el que más cómodo se siente Ricardinho. 

Renovaciones y centrados en Almaty

En un intento de transmitir confianza, Inter ha acometido en los últimos días la renovación de buena parte de sus figuras. Así, el cierre Carlos Ortiz y el pívot Elisandro han ampliado sus contratos hasta junio de 2021, mientras que el ala Pola y el meta Jesús Herrero lo han hecho hasta 2021. Y Ricardinho ha insistido en que cumplirá su contrato, que expira en 2020.

El técnico interista Jesús Herrero reiteró tras el KO ante Aspil Vidal Ribera Navarra la necesidad de focalizarse en el siguiente objetivo. Inter defenderá en Almaty su corona europea y lo hará disputando las semifinales ante un Sporting de Portugal al que ha derrotado en las dos últimas finales.