PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

Un gran Barça reina en casa de Inter y reafirma el liderato liguero

Barça Lassa y Movistar Inter posaron juntos antes del partido

Barça Lassa y Movistar Inter posaron juntos antes del partido / FCB

David Rubio

David Rubio

En un partidazo entre los dos grandes rivales de las últimas temporadas, el FC Barcelona Lassa ha logrado una sensacional victoria este martes en la pista de Movistar Inter (1-2) para reafirmar el liderato a falta de dos encuentros.

119871

RIMERA DIVISIÓN - LNFS

1
2
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 1
(0+1): Jesús Herrero (p.), Carlos Ortiz, Daniel, Marcel, Gadeia -cinco inicial-, Bebe, Rafael, Elisandro, Marlon, Pola y Borja (1).
BARÇA LASSA, 2
(1+1): Juanjo (p.), Boyis, Joselito, Dyego, Esquerdinha -cinco inicial-, Leo Santana (1), Ferrao, Arthur (1), Marcenio, Aicardo, Mario Rivillos.

De esta forma, <strong>el cuadro barcelonista suma 64 puntos, tres más que ElPozo aunque con un partido más</strong>. Mientras, los madrileños no podrán mejorar la tercera plaza y podrían perderla el sábado si Xota vence al líder. 

La primera parte fue muy táctica, con más precauciones en ambos equipos que verdadera ambición de desborde. Los dos equipos se han enfrentado tantas veces y se conocen tan bien que apenas tienen secretos.

<strong>Andreu Plaza optó finalmente por reservar a Sergio Lozano</strong> en principio para el sábado en la pista de Osasuna Magna y a más largo plazo para la Final Four de la Champions. Al madrileño lo acompañó fuera de la lista Roger Serrano, mientras que Adolfo no viajó por lesión.

Igualdad y precauciones

<strong>El astro local Ricardinho también siguió el encuentro </strong><strong>desde la grada</strong> al no recuperarse de unas molestias físicas y su ausencia se unió a la de Humberto, mientras que finalmente Jesús Velasco optó por arriesgar con Elisandro y dejó fuera de la lista a Solano.

A los tres minutos llegó una inmejorable ocasión visitante en una gran recuperación de Joselito en un claro mano a mano. Movistar Inter se iba haciendo con el control del juego, aunque sin llegadas. Un centro-chut raso de Bebe no encontró rematador a los siete minutos y el veterano e incombustible Carlos Ortiz chutó fuera en el 12'. 

El regreso a la pista de Marcenio contribuyó decisivamente a alterar la dinámica del encuentro y el propio jugador brasileño envió un chut cruzado muy cerca de la escuadra en el 13'. Juanjo realizó dos grandes intervenciones consecutivas, la primera a disparo de Daniel y la segunda en un lanzamiento rebotado que lo cogió a contrapié.

Golazo de Leo Santana

Y en ésas, Leo Santana combinó con Boyis en el 17' para que el cordobés se la devolviese en una precisa pared. Después llegó un gol para enmarcar del brasileño. Se internó envió al suelo a Jesús Herrero, lo recortó y marcó con la derecha. ¡Qué golazo! A este paso acabará ganándose la renovación.

Sin embargo, un minuto después Elisandro utilizó su cuerpo para marcharse de Marcenio y Juanjo se precipitó. Lo derribó y cometió un claro penalti. Y gracias, porque el rechace lo había aprovechado para marcar Bebe.

Con Ricardinho como espectadorla responsabilidad recayó en Borja... y un felino Juanjo enmendó su error adivinando la intención al goleador interista y desviando su lanzamiento.

Antes del descanso, Aicardo no pudo con Jesús Herrero cuando tenía el 0-2 y tanto Elisandro como Ferrao probaron a los acertados arqueros rivales. Por cierto, que a Inter solo le sañalaron una falta en los primeros 20 minutos por cuatro al Barça Lassa. Muy pocas, ¿no?

Arthur y... ¡ya van ocho!

El partido regresó a un nivel sideral, con los dos equipos lanzados al ataque en medio de un gran desorden que resultaba precioso para los espectadores. Inter pudo empatar y el Barça tuvo el segundo en dos ocasiones clarísimas.

Juanjo respondió al disparo de Bebe y al rechace de Marcel, a lo que respondieron los azulgranas con dos llegadas clarísimas de un Ferrao que envió un chut alto y otro junto al poste cuando había superado a su marcador y Jesús Herrero apenas tenía opciones.

Pese a la presión de Inter, los azulgranas se mostraban superiores y solo la falta de acierto mantenía vivo el partido. Un gran leo Santana y Esquerdinha se toparon con Jesús Herrero y Ferrao falló otras dos ocasiones clarísimas en el 30', la segunda a pase de Marcenio.

Carlos Ortiz chutó junto al poste y Leo Santana protagonizó una acción muy similar en los albores del 0-2. Ferrao demostró su grandeza en una gran recuperación y Arthur anotó en el 32' para sellar su octava jornada seguida viendo puerta.

Borja le puso emoción 

Una parada para el recuerdo de Jesús Herrero impidió el 0-3 en una contra de Ferrao que trataba de culminar Leo Santana. Inter estaba herido y solo faltaba seguir hurgando para certificar el triunfo.

Los blaugrana tuvieron suerte en un disparo de Marlon aprovechando un mal cambio azulgrana que no entró de casualidad. A cinco minutos del final Juanjo se empleó a fondo a disparo del reciente fichaje local. Ahí Jesús Herrero paró el partido a cinco minutos del final y situó a Bebe de portero-jugador.

La defensa azulgrana estaba siendo excelente, pero una genialidad de Borja sin apenas ángulo sorprendió a Juanjo y revivió el partido estableciendo el 1-2 a 2:50 del final.

Inter lo intentó todo, pero el Barça Lassa se defendió con solvencia pese a que en estos menesteres Adolfo es indispensable¡Gran victoria azulgrana contra un sensacional rival!