PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

El Barça Lassa busca este martes el segundo punto en el Palau

Ferrao abrió el marcador en el primer partido de la final

Ferrao abrió el marcador en el primer partido de la final / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa afronta este martes a las 21.00 horas el segundo partido de la final liguera frente a ElPozo con ventaja de 1-0 tras el sonoro 7-2 del sábado. El duelo lo emitirán en directo Esport3, LaLigaSportsTV y Teledeporte. 

Pese al abultado triunfo, la verdad es que los azulgranas sufrieron mucho en los primeros minutos con los balones a la espalda y solo la falta de acierto visitante y las intervenciones de Dídac impidieron que se adelantasen los murcianos.

Dyego sigue 'tocado'

En cuanto al capítulo de novedades, Andreu Plaza ha reconocido este lunes que la situación de Dyego sigue siendo complicada por un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El brasileño ya quedó fuera de la lista el sábado en el primer partido y todo apunta a que volverá a ser el jugador descartado este martes, aunque sí tendría opciones de reaparecer en Murcia.

"No está descartado al 100%, pero es complicado que llegue a este partido. No podemos arriesgar y el 1-0 ayuda, porque cualquier problema lo descartaría del todo. Iremos viendo cómo está el tema, pero es bastante dudoso", ha explicado este lunes Andreu Plaza sobre el crack brasileño.

Andreu Plaza, precavido

<strong>El técnico azulgrana tiene muy claro lo que sucedió el sábado</strong> y tomó buena nota de los importantes detalles que urge corregir para no dar concesiones a los de Diego Giustozzi.

"Si hubieseis estado en la sesión de vídeo me habrías dicho, oye, que ganamos por 7-2. Hicimos muchas cosas mal, algunas graves que no nos costaron más caro porque Dídac estuvo muy bien. Tenemos que corregirlo", ha reflexionado el gerundense.

En este sentido, el míster del Barça Lassa destacó la importancia de jugar muy concentrados desde el inicio. "Pido que lleguemos puntuales. El partido empieza cuando pita el árbitro y no cuatro minutos después. No podemos regalar nada, ni una pelota dividida ni una sola acción... lo que hagan, que se lo ganen ellos", avisa el catalán. 

Para el técnico, el apoyo de la afición será claveY se prevé una entrada muy cerca a los 5.000 espectadores. "Tenemos información de que estará más lleno que el otro día y la gente animará como siempre, pase lo que pase. Es un lujo jugar aquí y es una desgracia para el rival tener este ambiente. El Palau nos ayuda muchísimo y será decisivo", remarca Plaza.

Ferrao, concienciado

El encargado de abrir el camino a la victoria el pasado sábado fue Ferrao, quien por cierto igualó a Carlitos con 34 goles en la lucha por el 'Pichichi' liguero. Es decir, que si vuelve a marcar en esta final el premio será suyo.

"Es el partido clave de la eliminatoria y será más difícil que el primero. El sábado nos pusieron mucha presión en los primeros diez minutos y nos costó. Ellos estarán el doble de atentos, porque saben que no pueden dejar escapar otro punto aquí", ha comentado el brasileño.

"Ellos estarán centradísimos, con muchas ganas de borrar la imagen que les dejó el 7-2 y se van a vaciar para tratar de igualar la eliminatoria. Será uno de los partidos más difíciles de la temporada y tendremos que estar centrados al máximo", prosigue Ferrao.

El pívot azulgrana volverá a enfrentarse a Pito, otro pívot brasileño nacido también en Chapecó que la próxima temporada jugará en Movistar Inter pese a que estuvo muy cerca del Barça"Pito es un crack. Ya lo conocemos. Para mí es uno de los mejores y tenerlo enfrente nos obliga a estar más atentos. No le podemos dar el mínimo espacio, porque sabe aprovecharlo", añadió Ferrao.