El Barça Lassa, a dar el segundo paso hacia el título liguero en Murcia

Andresito, Diego Giustozzi, Andreu Plaza y Esquerdinha, este viernes en Murcia

Andresito, Diego Giustozzi, Andreu Plaza y Esquerdinha, este viernes en Murcia / EFE

David Rubio

David Rubio

Con 1-1 en el global, el FC Barcelona Lassa visita este sábado a ElPozo en Murcia a las 13.15 h (Esport3, LaLigaSportsTV y Teledeporte) en un duelo que otorgará al ganador dos opciones de alzar el título. Y ojo al papel que pueda jugar una afición murciana que llenará a reventar el ‘Palacio’ con casi 8.000 espectadores en las gradas.

Pese al abultado 7-2 del primer partido en el Palaulas sensaciones que dejaron los dos primeros duelos son de suma igualdad. Como en todas las grandes citas del fútbol sala, los pequeños detalles serán clave y en gran medida ya marcaron el 2-3 del segundo encuentro en Barcelona.

El Barça, con ambición y confianza 

Al igual que el pasado viernes en el Palau, la LNFS presentó ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia el tercer y el cuarto partido (lunes a las 21.00 h) de la gran final con Andreu Plaza y Esquerdinha por parte catalana. La representación murciana corrió a cargo de Diego Giustozzi y de Andresito.

“Van a ser partidos igualados. A nosotros en el segundo quizá nos faltó un poquito de ambición para ganarlo. Esto es largo y solo sé que hoy  no va a haber campeón de liga. El lunes igual sí”, explicó Andreu Plaza. 

En esa misma línea, tras perder el segundo partido <strong>el técnico azulgrana había asegurado que la final “no debería volver al Palau”</strong>. “Vamos a tener que trabajar mucho para ganar”, añadió el gerundense.

Aunque ya han pasado siete años desde su marcha, el pívot Leandro Esquerdinha admitió días atrás que los partidos contra ElPozo “son especiales siempre y todavía más en Murcia”.  

“Sabíamos que sería una final muy pareja. Venimos a Murcia con ilusión y con ganas de cerrar la serie el lunes. Venimos concienciados de que podemos hacerlo. De todas formas repito que serán dos partidos muy igualados como pasó en Barcelona”, comentó ayer el internacional ruso de origen brasileño, autor de dos goles en el primer choque.

Giustozzi, con piel de cordero 

Por su parte, Diego Giustozzi sigue en su papel de ‘tapado’. “Nosotros estamos aprendiendo mientras jugamos. Hasta ahora nos ha pasado de todo. Me quedo con que si rozamos la perfección, tenemos opciones de ganarles”, indicó el argentino.

“Ojalá podamos levantar este título que tanto deseamos. Es bonito ver a la ciudad volcada con el club y con el equipo. La afición será un jugador más”, comentó el cordobés Andresito, autor de 21 goles en la presente liga.

Sergio Lozano podrá jugar

Pese a terminar el segundo partido completamente cojo por un fortísimo golpe en la cadera, Sergio Lozano se encuentra mejor y este viernes ha participado en el entrenamiento junto a sus compañeros en la sesión previa al tercer partido.

Su concurso supondría una excelente noticia, ya que<strong> el capitán barcelonista atraviesa un excelente momento</strong> que le hace ser clave tanto en ataque como en defensa.

El que no participó en la sesión es el recién renovado Dyego. El brasileño sigue con sus problemas en los isquios de la pierna derecha y todo apunta a que volverá a quedarse fuera de la convocatoria como ya sucedió en los dos primeros encuentros.

“Todos tendremos que dar un poquito más para cubrir su ausencia”, recalcó Esquerdinha tras el primer partido. Y tenía toda la razón. Jugadores como Adolfo, Joselito o él mismo deberán aportar más desborde.