PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

Presentada la gran final de la Liga de fútbol sala en el Camp Nou

Andreu Plaza, Sergio Lozano, Miguelín y Diego Giustozzi, en el Camp Nou

Andreu Plaza, Sergio Lozano, Miguelín y Diego Giustozzi, en el Camp Nou / FCB

David Rubio

David Rubio

La <strong>final de la Liga de Primera División de la LNFS que disputarán desde este sábado el FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia</strong> se ha puesto de largo este viernes en la sala de prensa 'Ricard Maxens' del Camp Nou.

Organizado por la LNFS, el acto ha contado con la presencia del técnico Andreu Plaza y del técnico Andreu Plazadel capitán Sergio Lozano, y del entrenador Diego Giustozzi y el 'capi' Miguelín como representantes del cuadro murciano.

<strong>La tercera final entre ambos conjuntos comenzará este sábado a las 13.15 horas</strong> y vivirá su segundo encuentro en el mismo escenario este martes a las 21.00 horas antes de trasladarse al Palacio de los Deportes de Murcia.

Barça Lassa y ElPozo encaran la cita con optimismo y con la <strong>tranquilidad de saberse clasificados para la próxima edición de la Champions</strong>. Los catalanes no ganan la Liga desde 2013 y los murcianos, desde 2010.

Hablan los entrenadores

Andreu Plaza y Diego Giustozzi vivirán su quinto enfrentamiento en los banquillos y hasta la fecha el argentino no ha conseguido imponerse al catalán si bien tres de los cuatro partidos acabaron con empate. Eso sí, dos de ellos se produjeron en los cuartos de final de la Copa del Rey y fue el Barça el que pasó por penaltis a la Final Four. Y el que ganó la final de la Copa de España.

"Estamos haciendo una buena temporada y el equipo llega mentalizado e ilusionado. Hemos jugado más partidos y quizá estemos un poquito más al límite, pero en estos partidos el físico a veces pasa a un segundo plano. Estamos en muy buena línea para ganar esta liga", ha comentado un optimista Andreu Plaza.

"La liga es el título más importante de todos. Es muy difícil ganar los partidos cada semana y tienes que llevar una regularidad. Para nosotros sería muy emocionante llevarnos este título", ha añadido el técnico gerundense.

Campeón mundial con Argentina en 2016, Diego Giustozzi afronta la final liguera en su primera temporada en la Liga española. Los murcianos cayeron en la final de la Copa de España frente a los azulgranas y ambos equipos jugarán la próxima edición de la Champions.

"Cada título tiene su importancia. No hay nada más glorioso que ganar un Mundial con tu país. Ahora estoy aquí, me involucré en este club y me encantaría levantar el título no por mí, sino por un montón gente que lo merece y que ha sido apuntada de manera injusta", indicó el técnico de ElPozo.

"No quiero hacer valoraciones globales de la temporada a menos de 24 horas del primer partido de la final. El 23 ó el 24 de junio ya analizaremos un montón de cosas que tenemos que corregir", ha añadido Giustozzi.

Hablan Lozano y Miguelín

Turno para los capitanes. Sergio Lozano destacó la importancia de empezar con buen pie la final y no dio demasiada trascendencia a la exigente temporada que ha tenido que afrontar el equipo.

"Jugar en casa y tener el factor cancha te da una ventaja pequeñita. Jugar fuera el quinto nos costó perder las dos últimas ligas, aunque la eliminatoria está tan igualada que quizá no sea tan determinante. El Palau es siempre especial y es posible que ahora no estuviésemos aquí sin su apoyo", ha recalcado el madrileño.

"Mis compañeros y yo siempre lo vamos a dar todo en la cancha. Si eso nos permite ganar, perfecto. Y si no nos llega, al menos no podremos echarnos nada en cara. A veces entre el ganar y el perder solo hay un penalti", explicó Sergio Lozano en un ejercicio de realismo. 

Por su parte, Miguelín se ha mostrado muy ilusionado, uno de los pocos títulos que faltan en su amplio palmarés. El internacional español formaba parte del equipo que perdió las dos finales contra el Barça en 2012 y 2013.

"Aquellas dos finales las perdimos y el recuerdo no es bueno, claro. De todas formas, eso es el pasado y no va a cambiar. Ahora hablamos del presente y queremos aprovechar esta oportunidad para ganar la liga", ha manifestado el balear.

"Hasta el final vamos a necesitar lo mejor de cada uno. Todos estamos centrados en lo que tenemos que hacer y Diego es un motivador nato que diariamente nos insiste en que es posible. Tenemos que creer. Es el único camino correcto para todos", ha apuntado el ala.