Sergio Lozano: "Vamos a Murcia a ganar con todas las de la ley"

Sergio Lozano fue el mejor azulgrana el martes, pero acabó dolorido

Sergio Lozano fue el mejor azulgrana el martes, pero acabó dolorido / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa no pudo superar la maldición que lo persigue en los segundos partidos de las finales y cayó el martes en el Palau ante ElPozo, que empató así la final.

El mejor jugador azulgrana del encuentro fue sin duda Sergio Lozano, quien evitó dos goles cantados visitantes lanzándose al suelo y llevó el partido a la prórroga con un golazo a falta de 40 segundos.

Pese a ello, el capitán acabó 'tocado' y está en el alero su presencia en el tercer partido que se disputará este sábado a las 13.15 horas en Murcia, por lo que habrá que esperar a su evolución. 

"Me duele mucho la espalda. Acabé el partido cojo. Traté de ayudar al equipo, sobre todo en el portero-jugador al no estar Dyego. Tuve la suerte de marcar el empate, aunque al final no sirvió para nada", explicó el ala-cierre en la zona mixta del partido.

Decisiones arbitrales

Sergio Lozano no suele hablar de los colegiados, pero esta vez se vio obligado a lamentar que señalasen penalti por manos de Esquerdinha en la primera mitad y obviasen las de Pito en la segunda en una acción calcada.

"No me gusta hablar de esto, pero fuera de casa yo quiero arbitrajes como el que hemos tenido en el segundo partido. Acciones iguales acabaron en penalti para ellos y no penalti para nosotros. ¡La misma jugada! Es imposible que no lo viese, porque estaba en la misma línea que yo", se quejó el recién renovado hasta 2024.

"ElPozo siempre compite bien, está ahí apretando. Sabíamos que iba a ser difícil. Quizá no tuvimos la efectividad del sábadoEl partido fue mucho más igualado y algunos detalles jugaron en contra nuestra", prosiguió en referencia a los colegiados un Sergio Lozano que ya ha 'cazado' a Esquerdinha con 20 goles en la actual liga.

El sábado, a por la victoria

Lejos de flagelarse, el capitán hizo una lectura positiva de la derrota. "Es que ellos también juegan. Son partidos igualados y competidos. Tampoco tuvieron tantas ocasiones. Fue un partido típico de una final que se decide por pequeños detalles. A ellos les salió todo de cara y esperemos que el sábado salga cara para nosotros", enfatizó el internacional español.

Por último, Lozano hizo suya la filosofía del 'Cholo' Simeone'. "A mí me gusta ir partido a partido. El sábado tenemos el tercero. Ahora es una final a tres partidos con dos en Murcia y, si acaso, el quinto en el Palau. Iremos a Murcia a competir y a ganar con todas las de la ley. Hay que confiar en el equipo", concluyó el madrileño.

Tras descansar el miércoles, el equipo regresó al trabajo el jueves y viaja este viernes a Murcia, donde tendrá lugar un acto de la LNFS de presentación de estos dos encuentros (el tercero y el cuarto) de la gran final.

Teniendo en cuenta que Dyego se perdió los dos primeros partidos y que sigue siendo seria duda por un problema en los isquios de su pierna derecha, el concurso de Sergio Lozano se antoja vital.