PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a asegurar la primera plaza antes de la Champions

Rivillos y Arthur serán de la partida ante el Viña Albali Valdepeñas

Rivillos y Arthur serán de la partida ante el Viña Albali Valdepeñas / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa disputa este viernes su último partido de la fase de regular liguera en el Palau ante el Viña Albali Alcobendas (20.00 horas, Esport3) con la primera plaza en juego.

<strong>El conjunto azulgrana se asegurará virtualmente la ventaja de pista en todas las eliminatorias para el título si suma los tres puntos</strong> ante un rival que se está jugando la permanencia. De todas formas, ganando al Naturpellet Segovia la última semana se mantendrá de todas todas.

El encuentro llega en un momento complicado, ya que el Barça Lassa también está centrado a su inminente asalto a lo que sería la tercera Liga de Campeones de la sección. De todas formas, eso será la semana que viene en Almaty (Kazajistán), donde SPORT les contará cada detalle.

Andreu Plaza cuenta con todos sus efectivos después de que el martes se incorporasen el gaditano Joselito y los brasileños Ferrao Y Leo Santana, quienes han disputado partidos amistosos con España y con la 'verdeamarelha', respectivamente.

Pero... ¿por qué solo virtualmente? A decir verdad, es un mero formulismo. El conjunto azulgrana ha disputado un partido más, el adelantado de la última jornada en el que se impuso por 1-2 a Movistar Inter (ambos equipos disputarán la referida Final a Cuatro Europea el fin de semana que viene).

Y aventaja en tres puntos a ElPozo, al que aún le restan dos encuentrosCon la diferencia de goles particular igualada al saldarse con empate sus dos duelos ligueros, en la general los blaugrana acumulan un +65 por el +56 de los murcianos.

Por tanto, caso de victoria barcelonista ante los valdepeñeros, ElPozo tendría que recuperar al menos 20 goles en sus dos compromisos, este sábado en el Palacio contra un peligroso Palma Futsal y en la pista de un O Parrulo que no se jugará nada.

Andreu Plaza solo piensa en ganar

"Es un partido difícil de gestionar si no fuese porque el premio de ganarlo es quedar primeros en la liga regular, que es uno de los objetivos que teníamos. Independientemente de las especulaciones (unas hipotéticas 'semis' contra Inter), nosotros tenemos que jugar para ganar", ha recalcado Andreu Plaza en la previa del partido.

El gerundense también lanzó una 'chinita' a la LNFS. "Jugar en casa un partido de desempate te da un plus y si quedamos primeros, tendremos esa ventaja en todas las eliminatorias. Bueno, menos la primera, porque incomprensiblemente la LNFS sigue con su idea de que en cuartos el peor clasificado juegue primero en casa, algo que no comprendo yo ni cualquiera que piensa un poco", espetó Plaza.

El técnico admitió que llevan "diez días trabajando con la pelota de la Champions" y "preparando" el duelo de semifinales ante el Kairat Almaty.

"Esquerdinha descansa, porque vienen de jugar cuatro partidos en ocho días con sus selecciones y necesitan un descanso", ha añadido el entrenador del Barça Lassa.

Por su parte, Adolfo se felicitó por regresar a una convocatoria prácticamente un mes después de la torura muscular en el recto femoral del muslo izquierdo que comunicó el club el pasado 20 de marzo. Sin duda, un 'fichaje' extraordinario de cara a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

"He trabajado mucho para estar a punto cuanto antes. Llega uno de los momentos más importantes d ela temportada, pero antes tenemos que centrarnos en ganar al Valdepeñas y asegurar la primera posición", ha destacado el colomense.