Adolfo se 'apunta' a la Final Four

Adolfo ha superado ya su lesión muscular

Adolfo ha superado ya su lesión muscular / FCB

David Rubio

David Rubio

En una semana atípica por el ‘parón’ de selecciones, el FC Barcelona Lassa sigue preparando sus dos próximos retos con la excelente noticia de que Adolfo ya es uno más en el equipo después de perderse los últimos cuatro partidos por culpa de una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo izquierdo que lo mantenido unas tres semanas KO.

El colomense ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros y todo apunta a que entrará en la lista de cara al decisivo encuentro del próximo viernes en el Palau ante el Viña Albali Valdepeñas

Una victoria blaugrana supondría asegurar la primera plaza liguera y la consiguiente ventaja de pista en todas las eliminatorias para el título, ya que ElPozo pierde por 19 tantos el 'goal average' general y solo podría igualar en puntos a los catalanes.

La segunda meta también está muy cerca, ya que <strong>el Barça Lassa afrontará del 26 al 28 de abril la Final a Cuatro de la Champions en Almaty (Kazajistán)</strong> con un exigente duelo en semifinales contra el anfitrión Kairat.

Especialista en la defensa en inferioridad, la vuelta de Adolfo supone una extraordinaria noticia para Andreu Plaza de cara a ese duelo frente al campeón kazajo en semifinalesun rival que utiliza el ataque con portero-jugador como ‘leit motiv’ de su filosofía.

Pese a ello, el técnico azulgrana no está pudiendo trabajar con la totalidad de la plantilla. Joselito se encuentra con la selección española, con la que marcó dos goles en la primera victoria ante Guatemala (9-0) y colaboró activamente en la segunda (7-0). 

Este fin de semana disputará con la ‘Roja’ otros dos amistosos ante Finlandia en Helsinki. Además, los brasileños Ferrao y Leo Santana están con la ‘verdeamarelha’.

Es decir, que el equipo no podrá trabajar al completo hasta el martes de la próxima semana y ahí comenzará un 'non stop' que concluirá el primer fin de semana de mayo con la disputa en el Quijote Arena de Ciudad Real de la Final a Cuatro de la Copa del Rey con un excitante Barça-Inter en semifinales.