Sport.es Menú

Finlandia lanza un serio aviso a España de cara al Premundial

La 'Roja' cayó en Tampere por 0-1 en la tercera derrota española con Fede Vidal en el banquillo

Finlandia será rival de España junto a Polonia y Georgia en la fase de clasificación para el Mundial

xortuno190414232928
| sport

La selección española de fútbol sala ha sufrido este domingo una inesperada derrota en el Energia Areena de Vantaa ante Finlandia (1-0) en un duelo amistoso de preparación para la fase de clasificación para el Mundial de 2020. 

FICHA TÉCNICA

AMISTOSO

FIN

1-0

ESP

FINLANDIA, 1

(1+0): Antti Koivumäki (p.), Panu Autio, Aleksi Kylmälä, Jükka Kytölä, Mikko Kytölä -cinco inicial-, Iiro Vanha (1), Juhana Jyrkiäinen, Jarmo Junno, Mika Jussila, Miika Hoslo, Lassi Lintula, Jani Korpela y Antti Teittinen.

ESPAÑA, 0

Fede (P.), Marc Tolrá, Fernan, Éric Martel, Raúl Campos -cinco inicial-, Lin, Bebe, Sergio González, Andresito, Álex, Joselito, Raúl Gómez y Juan Emilio.

ÁRBITRO

Timo Onatsu y Arttu Kyynäräinen (Finlandia). Expulsaron al español Eric Martel en el minuto 33. Amonestaron a los locales Panu Autio y Jukka Kytola.

GOL

1-0, Iiro Vanha (19').

INCIDENCIAS

Partido amistoso disputado en el pabellón Energia Areena de Vantaa (Finlandia).

Con un solo jugador del Barça Lassa (Joselito) y de Movistar Inter (Bebe) por la cercanía de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones (26 y 28 de abril en Almaty)España sufrió la tercera derrota en los 14 encuentros que ha dirigido el seleccionador Fede Vidal después de sudar tinta un día antes para imponerse a los nórdicos en Tampere (1-2). 

Antes, la ‘Roja’ había abierto la semana con dos clarísimas victorias frente a la débil Guatemala por 9-0 y 7-0 en lo que no pasó de ser una toma de contacto de una selección con muchísimas novedades.

Este domingo los españoles lo intentaron todo sin suerte y al final terminaron cayendo víctimas de un solitario tanto, obra de Iiro Vanha en un saque de banda directo que sorprendió a Fede, portero de ElPozo Murcia.

Además, la expulsión del exazulgrana Éric Martel (Osasuna Magna) a siete minutos del final rompió el ritmo a los vigentes subcampeones de Europa, que no consiguieron superar ni una sola vez a Antti Koivumäki.

Y, ojo, porque Finlandia está encuadrada en el mismo grupo de clasificación que España (el 1) para el Mundial de Lituania 2020 junto a Georgia y la anfitriona Polonia en una fase que se disputará a una sola vuelta en el mes de octubre de este mismo año; es decir, con la temporada prácticamente recién empezada.

Teniendo muy presente que jugadores como el portero Juanjoel capitán azulgrana Sergio LozanoAicardo y Adolfo (Barça) o Jesús Herrero, Carlos Ortiz y Pola (Inter) tienen muchos números para estar en esa lista, lo cierto es que el azulgrana Joselito ha cumplido en estos cuatro amistosos e incluso hizo dos goles en el primer duelo ante Guatemala.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil