Sport.es Menú

ElPozo cae en Cartagena (8-3) y deja al Barça la primera plaza en bandeja

El conjunto azulgrana acabará primero la fase regular si gana al Valdepeñas el 19-A en el Palau

ElPozo podría alcanzarlo en puntos, pero debería remontar 19 goles en el 'goal average' general

El Barça Lassa será primero si gana al Valdepeñas en el Palau
El Barça Lassa será primero si gana al Valdepeñas en el Palau | JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona Lassa ha recibido este domingo al mediodía un regalo inesperado con la sonora derrota de ElPozo en la pista del Jimbee Cartagena (8-3), lo que sitúa al conjunto azulgrana a un solo paso de hacer realidad el objetivo de ser primeros en la fase regular.

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN

CAR

8-3

POZ

JIMBEE CARTAGENA. 8

(2+6): Raúl Jerez (p.), Juanpi (1), Bateria (1), Mellado, Eka -cinco inicial-, Marcao (p.s.), Raúl Canto, Jesús Izquierdo (1), Franklin (1), Fernández (3) e Ique.

ELPOZO MURCIA, 3

(1+2): Fabio (p.), Felipe Valerio, Fer Drasler, Andresito (1), Xuxa -cinco inicial-, Darío, Alberto García, Miguelín, Fernando, Álex García (1) y Álex Yepes (1).

ÁRBITROS

Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (andaluces). Expulsaron por doble amarilla al visitante Xuxa en el minuto 27. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juanpi, Eka, Marcao, Raúl Canto e Ique; y a los visitantes Fer Drasler y Álex Yepes.

GOLES

1-0, Fernández (13'); 2-0, Fernando, en propia puerta (17'); 2-1, Álex García (18'); 3-1, Juanpi (27'); 3-2, Andresito (29'); 4-2, Bateria (35'); 5-2, Franklin (37'); 6-2, Fernández (38'); 6-3, Álex Yepes (38'); 7-3, Fernández (40'); 8-3, Jesús Izquierdo (40').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga de Primera División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Tras caer el sábado en la pista de Xota por 3-2el equipo de Andreu Plaza había dejado en bandeja el liderato a los de Diego Giustozzi, que han caído ayer con toda justicia ante el exazulgrana Bateria y la pléyade de exjugadores de ElPozo con los que cuenta el conjunto cartagenero.

Fernández ha sido la gran estrella del derbi regional con un ‘hat trick’, mientras que el exbarcelonista Bateria y los ‘ex’ Franklin, Jesús Izquierdo y Juanpi han anotado un gol por cabeza. Andresito marcó el 3-2 en el 29’ y volvió a meter en el partido a un cuadro murciano que ha hecho aguas con el ataque de cinco y ha acabado cayendo sin paliativos por 8-3.

Ahora llega una semana de parón por los partidos de selecciones (el blaugrana Joselito viaja con la ‘Roja’) y el Barça Lassa cerrará la fase regular el viernes 19 de abril en el Palau frente al Viña Albali Valdepeñas. Si gana, el conjunto barcelonista acabará primero la Liga regular.

Sin embargo, esta buena noticia podría quedar un tanto diluida ante la creciente posibilidad de que, si superan los cuartos de final, se vean las caras en las semifinales Barça Lassa y Movistar Inter al mejor de tres partidos y con ventaja de pista para los azulgranas.

El FC Barcelona Lassa lidera la tabla con 64 puntos en 29 partidos y +65 en el 'goal average' general, mientras que ElPozo es segundo con 61 y 28 encuentros con +46 en la diferencia de goles marcados y encajados. Es decir, que debería enjugar dos decenas de tantos en dos encuentros para superar a los blaugrana, algo quimérico.

Por detrás, Movistar Inter es tercero con 57 y un solo encuentro por jugar, seguido con 55 Osasuna Magna y con 53 por Palma Futsal, ambos con dos encuentros pendientes.

Es decir, que si Xota gana sus dos encuentros, todo apunta a un excitante duelo en semifinales entre los finalistas de las dos últimas Ligas.

Sea como fuere, el cuadro azulgrana tiene que centrarse en no fallar en el Palau dentro de dos semanas para encarar de la mejor manera la Final Four de la Champions que se disputará en Almaty (Kazajistán) del 26 al 28 de abril.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil