Malas noticias: Adolfo, de tres a cuatro semanas de baja

Adolfo atravesaba un gran momento de juego

Adolfo atravesaba un gran momento de juego / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La enfermería del FC Barcelona Lassa no termina de vaciarse ahora que empieza la fase decisiva de la temporada y este miércoles se ha producido un nuevo incidente con la lesión de uno de los jugadores más importantes del equipo, el colomense Adolfo.

El club ha anunciado que el internacional español sufre una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo izquierdo que lo mantendrá de baja por espacio de tres o cuatro semanas.

Adolfo no podrá jugar este domingo un partido muy especial para él, ya que el Barça Lassa visita a su exequipo Industrias Santa Coloma a las cinco de la tarde en un partido que se disputará en el Palau Olímpic de Badalona.

La lesión del catalán es un serio contratiempo para Andreu Plaza, ya que <strong>se trata de uno de los jugadores más importante en los esquemas del equipo</strong> tanto en tareas defensivas como ofensivas (con su 'doblete' frente a O Parrulo ya lleva 12 goles en la Liga).

Por tanto, el objetivo es que Adolfo trate de acercarse a la horquilla inferior de esas tres semanas para que pueda recuperar la forma de cara a la Final Four de la Champions en Almaty más aún teniendo en cuenta que Marcenio no podrá disputarla y que Ferrao se perderá las semifinales ante el anfitrión Kairat por sanción.

Tampoco estará el domingo el gaditano Aicardo, quien sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo en la final de la Copa de España y que lo mantendrá aún unos 10 días de baja.

Para completar el panorama, el brasileño Marcenio será duda tras perderse los dos últimos encuentros por un esguince en el tobillo derecho cuyas molestias no terminan de remitir.

Si a ello añadimos que Mario Rivillos acaba de regresar tras ocho meses y medio KO por una grave lesión de rodilla, el panorama no es del todo claro. Urge vaciar la enfermería cuanto antes pensando en lo que se le viene encima al equipo.