COPA DEL REY

¡El Barça, a la final de la Copa del Rey!

Ximbinha lleva cuatro goles en los últimos tres partidos

Ximbinha lleva cuatro goles en los últimos tres partidos / RFEF

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha confirmado las buenas sensaciones que viene desprendiendo en las últimas semanas imponiéndose <strong>al Real Betis Futsal (3-6) para acceder a la gran final de la Copa del Rey</strong> que se disputará este domingo en Málaga a las 20.30 horas.

124311

COPA DEL REY

3
6
Alineaciones
REAL BETIS FUTSAL, 3
(0+3): Cidao (p.), Chaguinha, Elías, Bocao, Emilio Buendía -cinco inicial-, Chicho (1), Burrito (1), Rubén Cornejo, Eric Pérez, Víctor Arévalo, Ivi, Borja Blanco
FC BARCELONA, 6
(3+3): Dídac Plana (p.), Aicardo (1), Sergio Lozano (2), Adolfo (1), Ferrao -cinco inicial-, Marcenio (1), Esquerdinha, Ximbinha (1), Dyego, Daniel Shiraishi, André Coelho.

En un vacío Martín Carpena, los blaugrana tratarán de conquistar su séptima Copa del Rey y la tercera consecutiva en una final en la que enfrentarán como en las dos anteriores al Jaén Paraíso Interior, que ha superado a Industrias Santa Coloma tras 32 penaltis.

Dos semanas después de derrotar por 0-7 a los verdiblancos en la Liga, el Barça tomó el control del partido desde el inicio se situó 0-4 en los albores del segundo acto, pero los sevillanos regresaron al partido con 'portero-jugador' hasta el 3-4. Ahí Marcenio y Adolfo sofocaron la rebelión.

0-4 para el Barça

Los catalanes trataron de llevar la iniciativa desde el pitido inicial ante un rival bien organizado y Aicardo obligó al recuperado Cidao a emplearse a fondo en el 4' en una acción de estrategia.

En el 7', un centro-chut raso de Dyego permitió a Ximbinha marcar el 0-1 en el segundo palo y confirmar su gran momento. El brasileño había marcado un gol en sus primeros nueve meses como azulgrana y ahora lleva cuatro en los tres últimos partidos.

El Barça se gustaba y Sergio Lozano probó a Cidao en el 10' antes de que Adolfo forzase la quinta falta verdiblanca y Aicardo hiciese el 0-2 en el consiguiente lanzamiento. ¡Qué importante es para el Barça el regreso del gaditano!

El Betis cometió su sexta falta en el 14' y Sergio Lozano batió a Cidao desde el 'doble penalti' a la segunda, ya que el brasileño desvió el primer lanzamiento... pero se adelantó y recibió una justa tarjeta amarilla de parte de la pareja ciudadrealeña.

Los debutantes esta temporada en Primera trataron de reaccionar en la recta final del primer acto con peligrosos disparos de Elías y de Ivi, pero en la primera acción de la segunda parte el capitán Sergio Lozano culminó una pared con Ferrao para marcar el 0-4.

El Betis, a un gol

Juanito recurrió al ataque de 'cinco' con Elías de 'portero-jugador' (en la primera lo había intentado tímidamente con Cidao) y encontró el 1-4 en el 27' en un disparo de Emilio Buendía que introdujo en la portería Dídac tras tocar en el poste.

Es el primer tanto que recibían los de Andreu Plazas, desde el que les marcó Mithyue en la liga en la victoria frente al Jaén Paraíso Interior.

Los andaluces se lo empezaron a creer y tras un intento fallido de portería a portería de Adolfo ('Pichichi' de la pasada Liga)en el 31' llegó el 2-4 en un potente centro de Elías que cabeceó a gol Chicho.

Había partido otra vez. Emilio Buendía gozó de una buena ocasión que desbarató Dídac y ahí marcó el luso André Coelho a puerta vacía (2-5 en el 33'), pero Juanito pidió revisión y los árbitros lo anularon por una falta previa de Aicardo sobre Burrito que pareció más un forcejeo.

Y del posible 2-5 se pasó al 3-4 en un gran pase de Elías sobre el desmarque de Burrito que aprovechó uno de los jugadores más habilidosos del fútbol sala español para firmar el tercer tanto de su equipo.

El vigente campeón sentencia

El Barça tuvo la madurez necesaria para elaborar una posesión larga y en la siguiente jugada recuperó la pelota y supo aguantar para que fusilase el 3-5 un Marcenio que volvió a demostrar su línea ascendente y que es jugador de finales.

Y en la siguiente jugada, gran recuperación de Aicardo para que Adolfo recorriese toda la pista y marcase a placer un 3-6 que daba el pase a la final a los blaugrana a falta de 111 segundos.

Ya no se movió el marcador y el renacido cuadro barcelonista en un partido que dominó pese a que se le complicó en la segunda parte por el buen ataque de cinco de un valiente Real Betis.